Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"Mi anhelo es que el estadio sea sede de los grandes espectáculos de la ciudad"

El presidente del Club Midgistas del Sur, Norberto García, habló del último Estival, del plano deportivo-dirigencial, de su sensibilidad y de la chance de organizar Speedway.
"Mi anhelo es que el estadio sea sede de los grandes espectáculos de la ciudad". Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Por Mariano Arribas / marribas@lanueva.com

El diálogo con Norberto García comenzó abarcando tópicos superfluos que fueron dándole forma a la entrevista en sí. Nada forzado ni premeditado. Todo muy distendido.

Quizás por ello el presidente del Club Midgistas del Sur se dejó ser. Y mostró esta nueva faceta suya que pudo percibirse a lo largo del último Estival.

--¿Puede que esté más sensible?

–-Yyy... Antes era más áspero. Ahora le estoy dando un significado diferente a las cosas. Las estoy disfrutando más. Es el tiempo que se acorta. Uno es consciente de que hoy es hoy y que mañana... No se sabe.

--También influye que, a esta altura, todo fluya naturalmente en el Midget, ¿coincide?

--Sí, es como vos decís, las cosas van fluyendo solas. Por motus propio y por la ayuda de la dirigencia, pilotos, público, prensa, etcétera. Para este campeonato incorporamos las pantallas y fue un boom (sic). Fue una cosa que superó al espectador que va a la pista viernes tras viernes. Son cosas que van surgiendo, que se piensan y se imaginan, pero que nunca se sabe cómo van a funcionar.

El nivel de concurrencia arrojó cifras superiores a las acostumbradas, con picos máximos en la primera y última fecha. No obstante, el dirigente no se conforma.

“Hubo un incremento de público en comparación a la temporada pasada. Lo único que, como dirigente ansioso y de acuerdo a la inversión que habíamos hecho, uno esperaba más. No es que haya ido mal, sino que se pide más de angurriento. De todas formas, lo que ocurrió en la primera carrera, al comenzar el playoffs y sobretodo en la última fecha, fue extraordinario”, valoró.

--¿Qué le generó la consagración de Julio César Monteros?

--Alegría, porque es un piloto nuevo. Con esto no quiero decir que no me hubiese alegrado que gane (Daniel) Altamirano o (Sebastián) Pérez, otro con sangre joven. Monteros ya había mostrado valores para ser campeón en la temporada anterior y se le terminó dando.

--¿Se puede aspirar a algo más en el plano deportivo?

--No lo sé. No sé si la categoría puede albergar muchos más autos. Quizás sea medio antiguo, pero no soy de los que pueden llegar a dividir la categoría en A y B. Lo más lindo que hay en el Midget es que uno que empieza a correr puede largar al lado del campeón.

"Mi anhelo no está relacionado a lo competitivo; mi anhelo es lograr que el estadio del club sea la sede de los grandes espectáculos de la ciudad”, puntualizó.

--En relación a ello, ¿cuál es el próximo paso?

--Pensamos que todavía nos faltaría levantar una tribuna, para así completar el anillo de cemento. Y con el agregado de las pantallas, tenemos un gran punto a favor para recibir buenos espectáculos. Yo creo que, al cabo de un año, se puede hacer.