Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Comienza la Semana del Trigo en la Provincia

Se desarrollarán charlas y disertaciones en distintos puntos del territorio bonaerense
Foto: Archivo La Nueva.

   Con una serie de actividades y conferencias que se llevarán a cabo hasta el viernes en distintos puntos de la provincia, comenzará a desarrollarse mañana la Semana Provincial del Trigo.

   Las charlas se abordarán temas vinculados a la aplicación de tecnología, a las variedades, a las oportunidades de mercados, a la comercialización, a la calidad del grano y al financiamiento, entre otros puntos.

   La serie de actividades comenzará en Pergamino mañana; continuará en Trenque Lauquen el miércoles; seguirán en Necochea el jueves; mientras que el viernes habrá dos conferencias, en Tandil y en Tres Arroyos.

   Por parte del ministerio de Agroindustria bonaerense participarán de los distintos paneles el ministro Leonardo Sarquís; el jefe de Gabinete, Jorge Srodek; el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; y el director provincial de Agricultura, Eduardo Soto.

   Las jornadas se llevarán a cabo junto con la cartera agroindustrial de la Nación, el INTA y Argentrigo. El objetivo es brindarle a productores y profesionales del sector triguero todas las herramientas necesarias para optimizar su rendimiento productivo en la próxima campaña.

   Puntualmente, se tratarán en estas conferencias temas tales como la importancia de lograr los mejores rindes con la calidad buscada y con el menor costo por tonelada producida; las oportunidades que ofrecen los mercados nacionales e internacionales; el abordaje de las enfermedades teniendo en cuenta los antecedentes de 2016 y las precauciones a tomar en esta campaña; y la incorporación de herramientas de seguro, entre otros.

   Las exposiciones técnicas estarán a cargo de profesionales y especialistas en trigo.