Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

En Bordeu 2016 se verá lo mejor del Corriedale

La primera exposición latinoamericana de la raza coincidirá con la muestra de la Sociedad Rural local.
Producción de ovinos en el sudoeste bonaerense, un clásico que pretende reverdecer.

Guillermo D. Rueda

grueda@lanueva.com

A sabiendas de la importancia de la muestra en cuanto a ovinos, el venidero fin de semana se realizará la 1º Exposición Latinoamericana de Corriedale, en las mismas instalaciones donde se llevará a cabo la 132º Exposición Nacional de Ganadería e Industria.

Será en la Sociedad Rural de Bahía Blanca, en Villa Bordeu, desde el venidero jueves 29 hasta el lunes 3 de octubre, con la organización de la Asociación Argentina de Criadores de Corriedale (AACC).

Desde la organización se anunció que hay 80 animales para la exposición, entre ellos 10 hembras y 70 carneros y borregos puros de pedigree. En tanto, habrá 40 borregas para la comercialización.

El programa previsto de la exposición de la raza es el siguiente:

El jueves 29 se realizará la admisión de animales, que estará a cargo del jurado Antonio Linares.

El viernes, a las 9.30, se producirá la medición y el pesaje de animales a cargo de la Agencia Experimental Río Gallegos del INTA.

Para las 16.30 se prevé la conferencia, del INTA, denominada Programa de Mejoramiento Genético INTA-Asociación Argentina de Criadores de Corriedale.

Para el sábado 1, desde las 10, se prevé la jura de lote e individual, con los jurados Antonio Guerra, del Brasil, y de Héctor Schoch, de nuestro país.

Luego será el turno del almuerzo entre todos los cabañeros.

La jura de los grandes campeones tendrá continuidad desde las 14.

El domingo, en horas del mediodía, se producirá un agasajo para todos los cabañeros nacionales y para los representantes del exterior.

El remate, en tanto, se ha anunciado desde las 9 del lunes 3.

El ministro Sarquís estará en la inauguración de la muestra

La primera confirmación de autoridades para estar en la inauguración de la 132º Exposición Nacional de Ganadería e Industria de Bordeu la realizó el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, licenciado Leonardo Sarquís.

La ceremonia será el domingo 2 de octubre, a partir de las 15, en la previa del desfile de los grandes campeones de todas las razas.

El acto será en la pista central del predio que posee la Sociedad Rural de Bahía Blanca en Villa Bordeu.

La presencia de Sarquís romperá una tradición de más de una década de ausencias de funcionarios de la cartera, ya sea provincial o nacional.

En la lista de invitados, cursada por la SRBB, está también el presidente de la Nación, Mauricio Macri, así como el titular del ministerio de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, aunque aún no han confirmado la presencia en el encuentro.

El venidero jueves 29 será el ingreso de animales al predio, en tanto que el viernes 30 se desarrollará la jura de clasificación de ovinos en lote.

Para el sábado 1 se prevén las clasificaciones de los bovinos, porcinos, equinos, aves y el resto de los ovinos.

El acto inaugural, con el desfile de los Grandes Campeones, se realizará el domingo, a las 15, en la pista principal con la presencia, además de Sarquís, del intendente municipal de Bahía Blanca, Héctor Gay, e invitados especiales.

Las ventas de todos los reproductores se producirá el lunes 3, desde las 9, en dos pistas simultáneas y a martillo corrido. En primer término, se comercializarán los Angus y los Corriedale.