Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Más funciones didácticas y gratuitas del Ballet del Sur con "La visita de Terpsícore"

Mañana y el viernes presentarán la obra didáctica que muestra un recorrido por la historia de la danza. Gratis, para toda la familia, en el Municipal.
Terpsícore

   El Ballet del Sur, a cargo del maestro Ricardo Alfonso, realiza las últimas funciones didácticas destinadas a la familia y al público en general.

   Eso será mañana, de 10.15 a 11.15 y el viernes, de 13.40 a 14.40, en el Teatro Municipal de nuestra ciudad. La entrada es libre y gratuita y no es necesario hacer reservas.

   La obra elegida es “La visita de Terpsícore”, con música de varios autores y coreografía de Bernard Courtot de Bouteiller.

Un recorrido por la historia de la danza

   Luego de una clase particular con su profesor, una joven bailarina queda sola y desanimada en el gran estudio, al pie de la barra. De pronto, aparece ante ella la musa de la danza Terpsícore que la reconforta, haciéndole vivir desde ese instante una experiencia fantástica.

   Se trata de un viaje artístico iniciático, un recorrido a través de la historia de la danza durante los cuales la niña descubre con admiración diversos estilos vinculados a la evolución del ballet.

   En ese periplo va descubriendo un abanico infinito de sensaciones que el arte de la danza es capaz de proporcionar. Esta visita de la musa le permite comprender que el trabajo y la perseverancia pueden costar mucho, por cierto, pero que el arte finalmente, se lo compensara con creces.

   Antes de desaparecer, Terpsícore la conduce a participar en un gran ballet blanco, que al final la llevara en la apoteosis hacia su destino de artista.