Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Confirman el estreno de la segunda temporada de "Sobreviviente Designado"

Un miembro de poca importancia en el gobierno presidencial se convierte en presidente después de que el primer mandatario es asesinado junto a todo el gabinete.
Fotos: ABC

   La cadena televisiva ABC confirmó que este año estrenará la segunda temporada de la serie Designated Survivor (Sobreviviente Designado), que cuenta con la participación del actor Kiefer Sutherland en el papel de Tom Kirkman, quien de la noche a la mañana se convierte en el presidente de los Estados Unidos.

El sobreviviente es real

   El nombre de la serie hace referencia a una costumbre que existe desde la guerra fría: se nombra a un miembro del gobierno que esté en la línea de sucesión para que cada vez que el presidente y sus reemplazos inmediatos se presenten juntos, él se halle físicamente en un sitio lejano y bajo estrictas medidas de seguridad.

   La idea es que si, por ejemplo, durante un discurso del Estado de la Unión, del mandatario frente al Congreso en pleno, sucediera algo que terminara con la vida de todos, el Gobierno no quedaría acéfalo.

   Kirkman no solo se hace cargo de la Casa Blanca, sino que debe encontrar a los responsables del ataque al Capitolio donde murieron el presidente, el vicepresidente y la mayoría de los miembros del Congreso.

Para cuándo la segunda

   ABC anunció en mayo que la serie fue renovada para una segunda temporada, que se estrenará a finales de septiembre.

La ficha

   Primera temporada: 21 capítulos de 46 minutos.

   Disponible en Netflix

   Creador: David Guggenheim.

   Protagonistas: Kiefer Sutherland, Natascha McElhone, Adan Canto, Italia Ricci, LaMonica Garret, Tanner Buchanan, Kal Penn y Maggie Q.

   Lenguajes disponibles: inglés (idioma original)