Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Confirman el Cosquín Rock en México

Se hará el año que viene en el Parque Metropolitano de Guadalajara.
Foto: neuquen24horas.com

   El considerado "padre" de los festivales de rock en la Argentina, el Cosquín Rock, llegará el 18 de febrero del próximo año al Parque Metropolitano de Guadalajara, México, y las entradas se pondrán en venta a partir del lunes 3 de octubre.

   La tierra azteca, que supo recibir con los brazos abiertos a nuestro rock nacional a lo largo de este medio siglo de historia, con bandas como Soda Stereo, Enanitos Verdes, Miguel Mateos (Zas), Rata Blanca, entre otras, será la primera en Latinoamérica en recibir al Cosquín Rock.

   La presentación del festival edición México se realizó anoche en la Alcaldía Municipal de Guadalajara, ubicada en el Estado de Jalisco, y contó con la presencia de las principales autoridades locales junto al embajador argentino en México, Daniel Chuburu, y José Palazzo, en representación del encuentro rockero.

   En esta presentación, y ante una nutrida convocatoria de medios y periodistas especializados, se acordó además un proyecto de intercambio cultural bilateral en el cuál bandas mexicanas se presentarán en la edición argentina de Cosquín Rock en el Valle de Punilla cordobés, y bandas nacionales serán parte de la grilla de la versión azteca del festival.

   Para esta primera edición la grilla estará integrada en un 70 % por bandas pertenecientes al género rock del hermano país y un 30 % de bandas argentinas.

   Hasta el momento ya están confirmadas las agrupaciones Caifanes, Panteón Rococo, Cuca, Machingon y Golden Ganga por el lado mexicano, y Las Pelotas y Los Cafres por las bandas argentinas. (Télam)