Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"4 protestan y 40.000 van a la plaza", dijo el responsable de Cultura por críticas al festival

Según Ricardo Margo, el balance es positivo a pesar de las quejas por el costo.
"4 protestan y 40.000 van a la plaza", dijo el responsable de Cultura por críticas al festival. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

   El secretario comunal de Cultura, Ricardo Margo, dijo esta mañana que el balance del festival AcercArte es positivo a pesar de las críticas de algunos bahienses por el costo de los espectáculos.

   “No me cierra esto de 4 personas que protestan y 40.000 que van a la plaza”, afirmó Margo en referencia a la convocatoria.

   El festival fue sábado y domingo en la plaza Rivadavia y según Margo hubo unas 90.000 personas los 2 días, con Los Nocheros y el "Chaqueño" Palavecino como actos centrales.

   Las actividades fueron gratuitas, financiadas por la Secretaría de Cultura bonaerense. Y las críticas surgieron en una semana en que la Provincia reveló que el exgobernador Daniel Scioli dejó más de 21.000 millones de déficit.

   “¿Por qué este gasto? La cultura no es gasto. El presupuesto de Cultura se invierte en cultura, la Provincia no va a dejar de tener cultura”, dijo el funcionario Margo.

"Mentira"

   2 exfuncionarios del gobierno anterior se burlaron esta tarde vía Twitter de las cifras que dio Margo.

   Se trata del extitular de Gobierno Abierto, Esteban Mirofsky, y el exjefe de la Guardia Urbana, Federico Montero.   

(LU2 y La Nueva.)