Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"Relatos salvajes" superó los 3.400.000 espectadores

Se convirtió en récord para una película argentina.
Foto: Archivo-LaNueva.

   El filme "Relatos salvajes", de Damián Szifrón, fue visto por 3.400.000 espectadores desde su estreno en la Argentina y se convirtió en récord de asistencia para una película nacional en las carteleras de todo el país, informó hoy la productora.

   El filme, con esa asistencia obtenida durante 19 semanas en cartel, se ubicó en el tercer lugar de los más vistos de la historia en la Argentina, detrás de "Titanic" y de "La era del hielo 4".

   "Relatos salvajes", protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Erica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti, se encuentra entre las nueve finalistas a las cinco nominaciones al Premio Oscar de la Academia de Hollywood en el rubro Mejor Película de Habla No Inglesa.

   La película, que continúa proyectándose en salas de todo el país, se encuentra nominada para los premios Goya de España y el BFCA que otorga la crítica de Estados Unidos y Canadá.

   El director, quien trabajó en el guión de "Relatos salvajes" durante dos años, plasmó seis historias independientes donde se combinan relatos en los cuales los personajes protagónicos incurren en acciones violentas luego de perder el control en situaciones límites.

   El filme convocó en sus proyecciones en España más de 720 mil espectadores y, además del Goya, está postulada al Premio Cinematográfico José María Forqué, que reconoce a las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos.

   También obtuvo récord de audiencias en las proyecciones realizadas en Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Venezuela, México y Costa Rica, mientras espera el estreno en Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, en 2015, y en países de Asia y Medio Oriente.

   Desde su estreno "Relatos salvajes" obtuvo el premio de la National Board of Review 2015, el premio del público en el Festival de Sarajevo, y fue elegida como mejor película europea, ya que es una coproducción con España, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. (DyN)