Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Sabina es sincero: “Lo niego todo”

El nuevo disco del cantautor español de 67 años saldrá a la venta en 2017. Vendrá al país para presentarlo.
Foto: Télam

E l cantautor español Joaquín Sabina está terminando la grabación de su nuevo disco, Lo niego todo, que realiza junto al productor José Miguel Cornejo "Leiva" y en colaboración con el poeta Benjamín Prado, y que saldrá a la luz en el 2017.

A más de siete años del lanzamiento de Vinagre y rosas, el artista, de 67 años, vuelve al ruedo discográfico con un nuevo álbum de estudio que presentará en el marco de una gira por Latinoamérica y España.

En este período, Sabina lanzó los trabajos La orquesta del Titanic y En el Luna Park, ambos junto a Joan Manuel Serrat, además de un Cd y Dvd con el espectáculo de “500 noches para una crisis”, en el que recrea las canciones de su exitoso álbum 19 días y 500 noches.

En relación al rol de productor en este nuevo disco de Sabina, Leiva comentó: “Esto ha sido sentarme con Joaquín, sus papeles y sus versos, poner música y llevarme un taco de letras a casa, buscarle la música, sentarme con Joaquín y Benjamín (Prado) y hablar de versos y cambiar partes. Y buscar, y emocionarnos, encontrar y no encontrar. Tener un proceso creativo con ellos es un regalazo”.

En distintos medios Sabina habló de los motivos que lo llevaron a trabajar nuevamente con Leiva, quien ya le puso música a Tiramisú de limón de Vinagre y Rosas:“Voy a juntarme con un jovenzuelo que me gusta mucho, a ver si renovamos un poco el aire”, expresó el artista andaluz y madrileño de adopción.

A Benjamín Prado, el otro gran colaborador de Lo niego todo, Sabina lo conoció en los años 80, en una época en la que el poeta rockero era acompañante habitual de Rafael Alberti, para dar inicio a una estrecha amistad que se revitalizó en Rota. Ambos trabajaron juntos por primera vez en 1988, cuando compusieron el tema Cuando aprieta el frío, incluido en el álbum El hombre del traje gris.

En su prolífica carrera, Sabina, figura clave de la música española desde hace más de 30 años, grabó 17 discos de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios, compuso junto a artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro o Miguel Ríos entre otros, y publicó varios libros de poemas y algún recopilatorio de letras de sus canciones.