Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Se viene un homenaje a Mariano Mores

El próximo sábado, a las 21.30, en el Teatro Municipal, se juntan la Orquesta de Tango y el Coro de la UNS.
Bahía Blanca Tango, presente por el gran pianista.

Un gran homenaje al pianista Mariano Mores, denominado "Frente al mar" se realizará el próximo sábado, desde las 21.30, en el Teatro Municipal.

Como pocas veces se ha visto, se juntará el Coro de la Universidad Nacional del Sur dirigido por Carmelo Fioritti, la orquesta Bahía Blanca Tango, dirigida por Jorge Vignales. y la voz de Pablo Gibelli.

Juntos realizaraán el repertorio que el maestro Mariano Mores dejó sembrado en el alma y el corazón de todos.

A cargo de la dirección coreográfica estará Ana Benozzi.

"Frente al Mar" es un título que entrelaza una de sus máximas creaciones con la característica de nuestra ciudad.

Uno, Cuartito Azul, En esta tarde gris, Taquito Militar, La Calesita, Cristal, Patio de la Morocha, Por que la quise tanto, El Firulete y la contemporánea Tanguera; por solo nombrar algunas de sus canciones son especiales para interpretar con un coro de acompañamiento.

Tanta riqueza autoral, se combinará con una prolífica filmografía, que servirá de “telón de fondo”, junto a los relatos de un especialista, que irá contando la historia de cada composición (desde Taquito Militar, dedicado a Juan Perón, hasta Tanguera, compuesta especialmente para la película Gatica de otro genio creativo, como lo fue Leonardo Favio).

Del trabajo de edición fílmica se encargó Alberto Freinquel y Miguel Thomé.

Se podrán encontrar datos curiosos, como el color de las paredes de ese cuartito de pensión, que a falta de pintura, se decoraba con el Azul, usado para teñir la ropa.

Mariano Mores, nació en Buenos Aires en el barrio de San Telmo, era el mayor de siete hermanos, de familia amante de la música y el baile.

A los 7 años viviendo en Tres Arroyos inicia sus estudios de piano sin mucho entusiasmo, pero a los 9 años los retoma nuevamente en Buenos Aires con gran interés y se recibe de maestro de solfeo a los 10 años.

"Frente al Mar" será fundamentalmente un homenaje a Mariano Mores, desde todos los ángulos.