Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Otro merecido reconocimiento para el maestro Carmelo Fioriti

El destacado director, arreglador, intérprete y docente recibirá el próximo domingo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un gran homenaje a su dilatada trayectoria en el canto coral.
Carmelo en acción, como siempre, formando nuevos artistas y mejores personas.

El próximo domingo, en el concierto de cierre de la octava edición del Festival Mundial Buenos Aires Coral, recibirá un reconocimiento a su trayectoria el maestro Carmelo Fioriti.

Tendrá lugar en el Centro Cultural Konex (Sarmiento 3131) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de las 18.

El Festival Mundial Buenos Aires Coral es un emprendimiento artístico que tuvo su inicio en el año 2007, contando con la participación de destacados coros latinoamericanos y europeos, y en su desarrollo incluye un homenaje a maestros destacados por su trayectoria en el canto coral, distinción que en esta oportunidad ha recaído en el maestro Carmelo Fioriti en mérito a su amplia trayectoria en el campo de la música coral y vocal como director de coros, arreglador, cantante y docente. 

Fioriti dirige en la actualidad el Coro de la Universidad Nacional del Sur “José Luis Ramírez Urtasun”, el Coro de Niños de la Cooperativa Obrera y el Coro Juvenil de las Escuelas Medias de la UNS, habiendo creado y dirigido durante 30 años el Coral Punta Alta y otros grupos vocales.

Por otra parte, es el profesor responsable de la puesta en funcionamiento y del dictado de las clases de la carrera de Dirección Coral en el Conservatorio de Música de nuestra ciudad, desde 2003.

Sus arreglos corales son cantados por coros de nuestro país y del extranjero, han sido grabados en registros nacionales e internacionales, y editados en Ediciones GCC (Fundación Kultrum).

Como una gran familia

Por las filas de sus agrupaciones corales ha pasado una larga lista de “niños y adultos artistas”, desde cantantes de la lírica y de la música popular en todas sus expresiones, directores de coro, maestros de música, cantantes de coro, instrumentistas solistas y de orquestas, fonoaudiólogas, ingenieros de sonido, técnicos de grabación, musicoterapeutas, profesionales de la danza, el teatro, las artes plásticas, el diseño gráfico, la literatura y la filosofía, locutores, diseñadores y hasta cocineros.

En suma, integrantes de todas las profesiones, oficios y empleos para quienes la música y el canto constituyen un importante aliado en sus vidas y en sus familias.