Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La voz de Mercedes Sosa nunca se apagará

Se exhibirá un documental mañana en la UNS.

Agencia Télam

En el marco del ciclo de cine argentino organizado por el Centro de Estudios de Cine y la Subsecretaría de Cultura de la UNS, mañana se exhibirá el documental Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica.

La función se realizará a las 20, en el patio de cine del Centro Histórico Cultural de la UNS (Rondeau 29), con entrada libre y gratuita. La presentación estará a cargo de Julio César Uyúa.

Mercedes Sosa... (2013) es un viaje al universo personal y artístico de quien fue conocida como "La Negra Sosa" y "La Voz de América". Rodrigo Vila es autor del guión y la dirección, pero la idea original pertenece a Fabián Matus, hijo de Mercedes.

Matus también asumió la tarea de entrevistar a quienes brindaron su testimonio, como Cacho y Chichi Sosa (hermanos de Mercedes), Pablo Milanés, León Gieco, Isabel Parra, Milton Nascimento, Chico Buarque, Víctor Heredia, Julio Bocca y el psiquiatra Juan D. Nasio.

Como complemento se exhibirá el cortometraje Lo de Ribera (2013), de Juan Carlos Camardella, protagonizado por Liliana Torres Calibar, Oscar del Priore y el propio director.