Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Un "hasta luego" para Kike Teruel

Tras 28 años de gira y música, uno de Los Nocheros decidió bajarse por un tiempo, para estar con su familia y poder viajar. Aunque sea por unos meses.
Un "hasta luego" para Kike Teruel. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

Agencia Télam

E l conjunto salteño Los Nocheros realizará el próximo jueves, en el porteño teatro Gran Rex (Corrientes 856), el último recital que oficiará como despedida momentánea de uno de sus integrantes, Kike Teruel.

"Necesitaba un año de descanso con mi familia. Hace 28 años que vengo andando y siento que le debía un momento para los míos y es por eso que por nueve meses dejo el grupo", manifestó Kike.

"Lo importante es aclarar que no nos separamos, sólo es un tiempo que me tomo para, a partir de diciembre, volver a caminar los festivales del país que nos tiene como protagonistas desde aquella consagración de Cosquín en 1994", enfatizó Teruel.

El guitarrista y cantante, que junto a sus hermanos Mario y Alvaro y Rubén Ehizaguirre, sostiene el conjunto desde 2006 tras la partida de Jorge Rojas, admitió que “sería muy soberbio de mi parte decir que quiero recuperar el tiempo que la carrera me hizo perder”.

Tiempo para viajar

“Sencillamente me voy a pasear por Europa con mi familia y quiero estar todo el día con ellos, disfrutar de paisajes sin tener que pensar que al otro día salimos de gira”.

En el mismo sentido, el músico comentó que “por ejemplo han sido muchos años de temporadas festivaleras en las que para que mi familia me recordara tenía que dejarle una foto".

En clave reflexiva, Kike sostuvo que “no quiero quejarme, pero el éxito a veces se paga caro. Me he perdido cumpleaños de mis hijos, los primeros días de escuela, compromisos de familia”.

Sin pensar en un alejamiento prolongado, puntualizó que “no me arrepiento porque aposté a un proyecto que, estoy seguro, tiene cuerda para rato, porque no tenemos techo".

A pesar de todo

La referencia a la vitalidad del cuarteto lo llevó a especificar que "cuando se nos fue Jorge Rojas para armar su historia solista, ya se hablaba de que se terminaba el grupo. Pasaron nueve años y seguimos vivos, con muchos proyectos”.

En el Gran Rex, Los Nocheros harán hincapié en Zafiro, su disco más reciente, pero además interpretarán buena parte de sus clásicos, como Entre la tierra y el cielo, La yapa, Vino nochero, La cerrillana, Sólo pa` bailarla, Soy como soy y Roja boca, entre otras piezas.

La última noche

La del 24 será la tercera y última velada antes del impasse.

“Los dos anteriores han sido muy emotivos para mí porque cuesta, aunque sea por un rato, dejar el grupo con el que atravesé tantas vivencias”.

En este tiempo de ausencia de Kike, los tres integrantes que quedan continuarán trabajando en formato de trío, aunque no se descarta la inclusión de una joven voz salteña que lo reemplace.

Al respecto, Alvaro, señaló que "por supuesto que a Kike lo vamos a extrañar, pero tanto mi viejo (Mario) como Rubén y yo lo entendimos y vamos a estar esperándolo".