Volver a la portada de LaNueva.com
Jueves 20 de noviembre de 2008
34.8° ST. 37.0°
H. 38%
Hoy en Bahía Blanca Datos de las 18:10
34.8°
MIN.: 21.1° (5:30)
MAX.: 35.3° (16:45)
• SENSACION TERMICA: 37.0°
• HUMEDAD: 38%
• VIENTO: N-NO a 41 km/h
• PRESION:1013.1 (normal)
Bahía Blanca, Argentina
Ediciones anteriores   Seleccione la fecha deseada para ir a una edición anterior
Vida cotidiana
INFORME DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE PEDIATRIA
La vacuna contra la meningitis no llega a la mitad de los chicos Especialistas de la Sociedad Argentina de Pediatría advirtieron que cada año unos 35 mil chicos deberían ser vacunados en todo el país contra el neumococo --causante de meningitis, neumonías y otitis media, entre otras afecciones--, aunque "más de la mitad de ellos no se vacunan, lo cual eleva el riesgo de enfermedades que pueden ser graves.
EL 0800-333-0304 TIENE ALCANCE NACIONAL
Para no estar tan solo Un servicio de ayuda telefónica atendido por 60 adultos mayores y destinado a sus pares, que se inició en 2003, en sólo dos años cuadriplicó los llamados y ahora es utilizado también por mujeres, desocupados, y hasta jóvenes. El Acompañamiento Telefónico a Mayores (ATM) nació hace cinco años en Córdoba a partir de un grupo de adultos que hacían cursos en el Centro de Promoción del Adulto Mayor (CEPRAM), en el marco de un programa articulado con la Universidad de Psicología local.
EL PEDIDO DE JORGE BERGOGLIO EN LA PEREGRINACION A LUJAN
"Madre: enseña al pueblo argentino a escuchar" El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, afirmó ayer que el pueblo argentino necesita "aprender a escuchar" y que necesita "ser escuchado", invocando la figura de la Virgen María, al hablar ante una multitud estimada en un millón de fieles católicos que peregrinaron a la Basílica de Luján.
El huevo ahora tiene prestigio A pesar de la fama negativa que pesaba sobre él por estar asociado al colesterol, el huevo logró revertir su imagen en los últimos años y ahora es considerado por los expertos como "el alimento del futuro", ya que es "sinónimo de salud, vitalidad y bienestar". En ese sentido, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) destacó al huevo como "el alimento más nutritivo de la naturaleza".
Celebración francesa de la lectura Lire en Fête es una celebración internacional de la lectura promovida desde el ministerio de Cultura y Comunicación de Francia, que este año nuevamente tendrá un espacio en Bahía Blanca. El programa en nuestra ciudad contendrá actividades desde el próximo viernes hasta el jueves 30 de este mes, organizadas por la Asociación de Profesores de Francés de la Provincia y auspiciadas por el Instituto Cultural de la Municipalidad.
<< Página anterior Principal|Vida cotidiana|

Ránking general de noticias
1 El condenado Eduardo Eliçabe culpó a un
ex policía por el asesinato de las mochileras
2 Duras críticas a la policía de Villarino por
el caso del fraude con productos agrícolas
3 Al calabozo por tirarle una piedra a una mujer
4 Un hombre atrapó a dos menores en el Tiro Federal
5 El motochorro detenido es hermano del menor que delinquió y cuya madre terminó arrestada
© Copyright 2006, prohibida su reproducción total o parcial sin expresa autorización de "Diario La Nueva Provincia S.R.L."