Volver a la portada de LaNueva.com
Jueves 20 de noviembre de 2008
34.7° ST. 37.0°
H. 38%
Hoy en Bahía Blanca Datos de las 17:10
34.7°
MIN.: 21.1° (5:30)
MAX.: 35.3° (16:45)
• SENSACION TERMICA: 37.0°
• HUMEDAD: 38%
• VIENTO: N-NO a 41 km/h
• PRESION:1013.8 (normal)
Bahía Blanca, Argentina
Ediciones anteriores   Seleccione la fecha deseada para ir a una edición anterior
Vida cotidiana
SEGUN UN ESTUDIO
En el trabajo, las mujeres se perjudican entre ellas Las mujeres son su peor enemigo en su propio puesto de trabajo cuando se refiere a ascender, ya que un estudio internacional sugiere que son menos proclives a promoverse entre ellas que sus colegas masculinos. El estudio elaborado en el 2008, que forma parte del nuevo libro de la experta estadounidense en comportamiento Shannon L Goodson, comparó casi 11.500 profesionales femeninas con 16.700 hombres de 34 países.
SEGUN DATOS RELEVADOS EN TODO EL PLANETA.
Afirman que el 2008 es el más frío de los últimos cinco años La primera mitad del 2008 fue la más fría de al menos los últimos cinco años, dijo el miércoles la Organización Meteorológica Mundial (OMM). El 2008 completo seguramente será el más frío de los últimos años, aunque las temperaturas permanecen por encima del promedio histórico.
EN INDIA
A los 129 años, murió el hombre más anciano del mundo Un indio considerado por muchos como el hombre más viejo del mundo murió en el oeste del país, anunció su familia. Habib Miyan, que murió el lunes en Jaipur, la capital del Estado de Rajastán, aseguraba tener 138 años y era reconocido como el "hombre más viejo del mundo" por el libro indio de los récords, el Limca.
La enfermería y el paciente diabético La Asociación Bahiense de Ayuda al Diabético (ABADI) organiza la jornada especial para enfermeros/as y estudiantes denominada "Comportamiento de la enfermería frente a un paciente que padece diabetes", con el auspicio de la Universidad Nacional del Sur, el viernes 29, de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 18.30 en el salón de Situación de la UNS (Colón 80).
A 20 años de la Primavera de Praga La República Checa y Eslovaquia recordaron ayer la noche del 20 de agosto de 1968, cuando las tropas del Pacto de Varsovia irrumpieron en territorio checoslovaco para poner fin al proceso aperturista conocido como Primavera de Praga. La operación "Danubio" contó ese primer día con unos 100.000 soldados, 2.300 tanques, y 700 aviones de los ejércitos de la antigua Unión Soviética (URSS), la República Democrática Alemana, Hungría, Polonia y Bulgaria, y que crecieron, en días sucesivos, hasta totalizar 750.000 soldados y 6.000 tanques.
Producen sangre humana a partir de células madre Científicos estadounidenses lograron crear glóbulos rojos a partir de células de embriones humanos suficientes como para producir sangre, lo que podría ser una solución para tener suministro ilimitado para las transfusiones. La investigación fue realizada por científicos de la empresa Advanced Cell Technology de Worcester (Massachusetts), en colaboración con la Universidad de Illinois (Chicago), y de la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota) y publicada en la edición de Internet de la revista "Blood".
ESTADOS UNIDOS
El castigo corporal sigue vigente en algunas escuelas El castigo corporal sigue vigente en numerosas escuelas públicas estadounidenses, donde más de 200.000 alumnos recibieron golpes de vara el año escolar pasado, y en mayor medida los negros, denunciaron dos organizaciones de defensa de derechos humanos ayer. Es en el sur del país donde la práctica está más extendida.
CONCLUYEN LOS FESTEJOS POR EL DIA DEL NIÑO
Barrileteada Finalizando con los festejos del Día del Niño se invita a participar por 4º año consecutivo de la "Gran barrileteada de Los Alamos" a desarrollarse el domingo 31 a las 14 en la plaza Güiraldes. Se premiará al barrilete más creativo, como así también al que vuele más alto en la plaza Güiraldes, 9 de Julio 3300. -Una jornada para disfrutar en familia, donde no faltará el mate, golosinas y muchos regalos para la menuda concurrencia.
<< Página anterior Principal|Vida cotidiana|

Ránking general de noticias
1 El condenado Eduardo Eliçabe culpó a un
ex policía por el asesinato de las mochileras
2 Duras críticas a la policía de Villarino por
el caso del fraude con productos agrícolas
3 Al calabozo por tirarle una piedra a una mujer
4 Un hombre atrapó a dos menores en el Tiro Federal
5 El motochorro detenido es hermano del menor que delinquió y cuya madre terminó arrestada
© Copyright 2006, prohibida su reproducción total o parcial sin expresa autorización de "Diario La Nueva Provincia S.R.L."