Bahía Blanca, Argentina
El escritor bahiense Ignacio Molina dice que en su último libro, titulado En los márgenes, "se dio permiso" para referirse a su historia personal.
"El primer título que pensé fue Literatura del yo. Eso puede dar una idea aproximada sobre su contenido. Se trata de un libro tramposamente autobiográfico, con textos surgidos a partir de la escritura sobre mi propia experiencia aunque pasados por el tamiz de toda construcción ficcional", cuenta a lanueva.com.
El texto fue publicado por la editorial local 17grises y cuesta 40 pesos.
"Está compuesto por una novelita de unas sesenta páginas y una serie de cuentos. El motor que lo impulsó es lo autorreferencial, aunque la idea es que tenga un interés literario similar a cualquiera de mis libros de ficción, que no queden muy claros los límites entre lo ficticio y lo biográfico", dice Molina, nacido en Bahía en 1976 y también autor de Los estantes vacíos (cuentos, 2006), Viajemos en subte a China (poesía, 2009), Tribus urbanas (ensayo, 2009) y Los modos de ganarse la vida (novela, 2010).
Agrega: "En En los márgenes puedo narrar con libertad acerca de, por ejemplo, mi infancia bahiense, como jugador de básquet del club Napostá, alumno del colegio Don Bosco o testigo directo del impacto de la guerra de Malvinas sobre la ciudad".
La idea, según anticipa Molina, es presentar próximamente el libro en Bahía.