Ediciones anteriores
  
Seleccione la fecha deseada para ir a una edición anterior
Sábado 14 de agosto de 2010 23:15

Tenía una enfermedad terminal
Falleció Mario Gavilán, creador de las placas rojas de Crónica TV

   El ex director general y co-fundador de Crónica TV, Mario Gavilán, creador de las placas rojas que identifican a ese canal de noticias, murió hoy tras padecer una enfermedad terminal.

 

   Gavilán era considerado "el padre de los noticieros" y fue el fundador, junto a Héctor Ricardo García, de Cronica TV.

 

   En su extensa trayectoria, se desempeñó además como periodista en el diario La Razón y trabajó en el armado de varios de los noticieros más populares de la televisión argentina como Reporter Esso, Teledos Informa y Nuevediario desde 1968.

 

   En los primeros once meses de gestión de Carlos Menem, Gavilán fue nombrado interventor de ATC, y según había explicado asumió ese cargo porque se lo había pedido el entonces presidente. (NA)