Volver a la portada de LaNueva.com
Domingo 21 de marzo de 2010
25.4°+
ST. 25.4° Pronóstico
extendido
H. 49%
Hoy en Bahía Blanca Datos de las 13:20
25.4°
MIN.: 17.4° (1:20)
MAX.: 25.5° (13:15)
• SENSACION TERMICA: 25.4°
• HUMEDAD: 49%
• VIENTO: O-SO a 26 km/h
• PRESION:1003.4 (baja)
Bahía Blanca, Argentina
Ediciones anteriores   Seleccione la fecha deseada para ir a una edición anterior
El país: política y gobierno  A+ A- | Imprimir | Enviar | PDF
Lunes 8 de febrero de 2010 12:39

Según un medio inglés
Malvinas: petrolera llegará en los próximos días

   La plataforma petrolera Ocean Guardian, contratada por la compañía británica Desire Petroleum, llegará a mediados de febrero a las Malvinas y empezará a perforar casi inmediatamente a 100 millas (160 km) al norte del archipiélago, publicó hoy el diario The Guardian.

 

   Las aguas aledañas a las islas Malvinas, cuya soberanía disputa Argentina al Reino Unido, podrían contener reservas de hasta 60.000 millones de barriles de equivalente petróleo, según estudios geológicos citados por el diario británico, que en caso  de confirmarse podrían transformar las islas bajo control británico.

 

   El anuncio del inminente comienzo de las operaciones de exploración y explotación de hidrocarburos en la cuenca norte de las Malvinas provocó la semana pasada una enérgica protesta del  gobierno argentino, tensando una vez más la relación 28 años  después de que ambos países se enfrentaran en una guerra por ese  territorio.

 

   Además de Desire Petroleum, que tiene previsto perforar cuatro pozos, otras tres empresas británicas --Rockhopper, BHP Billiton y Falklands Oil and Gas-- tienen contratos de  licitación para iniciar la exploración y deberían turnarse en el  uso de la plataforma semisumergible en 2010. (NA)


<< Página anterior A+ A- | Imprimir | Enviar | PDF



Ránking general de noticias
1 Copa LNP de tenis: se disputa la cuarta jornada
2 Histórica visita de Cristina Kirchner a Perú
3 México: paraguayo Salvador Cabañas partió a Argentina
4 Afganistán: 10 muertos en atentado suicida
5 Dos jóvenes murieron, perseguidos por un coche municipal

© Copyright 2009, prohibida su reproducción total o parcial sin expresa autorización de "Diario La Nueva Provincia S.R.L."