El ex presidente Néstor Kirchner respaldó esta noche al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y sostuvo que el Gobierno "nunca estuvo de acuerdo con los cortes" de ruta en protesta contra el funcionamiento de la planta papelera de Botnia en Fray Bentos.
"Creo que ha habido opiniones muy inteligentes del gobernador Urribarri y de (Jorge) Busti. Más allá de las diferencias por la metodología a implementar, porque nosotros nunca estuvimos de acuerdo con los cortes, tenemos que seguir trabajando todos juntos para que la Argentina tenga el mejor papel posible ante el tribunal de La Haya", sostuvo Kirchner.
Tras participar de un acto en la localidad de Berazategui, el titular del PJ remarcó, incluso, que "lo que no se dice" es que "el tema fundamental que se está discutiendo en la Corte de La Haya es el incumplimiento por parte de Uruguay del Tratado del Río Uruguay", por lo que pidió no perder de vista los objetivos.
"Uruguay ha incumplido el Tratado del Río Uruguay y eso es lo más importante", remarcó Kirchner en un breve contacto con la prensa, poco antes del anuncio de la extensión de las protestas en las rutas de Entre Ríos. (Télam)
Los asambleístas de Colón cortarán otra ruta
Los asambleístas de Colón cortarán la ruta 135 en protesta contra la papelera Botnia, y se sumarán así al bloqueo que mantienen sus pares de Gualeguaychú, a pesar de las advertencias del gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, de usar la fuerza pública.
Así lo confirmó en diálogo con Noticias Argentinas la asambleísta de Colón Silvia "Poli" Echeverría, quien detalló que la fecha del corte "se dará a conocer 24 horas antes y será comunicada por la Asamblea de Gualeguaychú mediante un comunicado".
El corte de la ruta que conduce al puente internacional General Artigas, en Colón, se sumará al que mantienen los asambleístas en Gualeguaychú sobre el puente General San Martín, y quedarán así bloqueados dos de los tres pasos fronterizos hacia Uruguay. (NA)