Volver a la portada de LaNueva.com
Jueves 20 de noviembre de 2008
34.7° ST. 37.0°
H. 38%
Hoy en Bahía Blanca Datos de las 15:10
34.7°
MIN.: 21.1° (5:30)
MAX.: 34.7° (15:10)
• SENSACION TERMICA: 37.0°
• HUMEDAD: 38%
• VIENTO: NO a 37 km/h
• PRESION:1015.1 (alta)
Bahía Blanca, Argentina
Ediciones anteriores   Seleccione la fecha deseada para ir a una edición anterior
El país: política y gobierno A+ A- | Imprimir | Enviar | PDF
Jueves 21 de agosto de 2008 11:10
Siguen los reclamos salariales
Se cumplió hoy el segundo paro de docentes bonaerenses

   El Frente Gremial, que integran los principales sindicatos de docentes bonaerenses, cumplió hoy un paro de 24 horas, el segundo del año escolar, en reclamo de mejoras salariales tras rechazar la oferta del  gobernador Daniel Scioli.

 

   La medida de protesta se realizó luego de rechazar la oferta del gobierno bonaerense que fue de  un 7 por ciento de aumento a través de una suma no bonificable ni remunerativa.

 

   El Frente Gremial formado por los docentes estatales de SUTEBA, UDA y FEB, técnicos de AMET y privados de SADOP, analizaran llamar a una huelga por 48 horas para la semana próxima "si no hay una propuesta salarial para el martes".

 

   El titular de UDA provincial, Alfredo Conde, advirtió que "el conflicto de los maestros bonaerenses podrá nacionalizarse si la Nación no aporta 1.000 millones de pesos de los 2 mil millones necesarios para mejorar los sueldos de 250 mil educadores" del  territorio.

 

   En ese sentido, Conde adelantó que hoy la totalidad de los secretarios generales de UDA sesionarán en el sindicato nacional que conduce el santafesino Sergio Romero, donde "se analizará una  posible medida de fuerza en todo el país". (DyN)

 

Oporto criticó el paro 

   El director general de Educación  bonaerense, Mario Oporto, afirmó que hoy es un "día malo" para el  sector, por la suspensión de clases a raíz del paro docente en  reclamo de mejoras salariales, aunque ratificó que el gobierno  provincial "no interrumpirá" las conversaciones para tratar de destrabar  el conflicto.

 

   "Es un día malo para la educación, porque a pesar de que hemos  hecho un ofrecimiento, para que llegue al bolsillo de los  docentes siete por ciento más de aumento, que se suma al 24 por ciento  que dimos hace cinco meses, no se ha aceptado, y eso dificulta mucho  las cosas", enfatizó Oporto.

 

   El Frente Gremial docente integrado por los principales  sindicatos de maestros bonaerenses cumple hoy un paro de 24 horas, el  segundo en diez días.

 

   En diálogo con radio Continental, el funcionario dijo que "la  Provincia está haciendo el mayor esfuerzo que puede hacer hoy para  mejorar la situación de los docentes. Estamos tratando de evitar  que el diálogo sea sólo a través de propuestas y paro, sino con  soluciones en conjunto", expresó.

 

   "La Provincia tiene dificultades, pero tiene voluntad de ir  buscando soluciones. Ofrecimos, además, triplicar el presupuesto en  infraestructura y capacitación, pero los docentes consideraron que  era insuficiente", resumió.

 

   Con todo, Oporto aseguró que "las conversaciones no se van a  interrumpir". (DyN)


<< Página anterior A+ A- | Imprimir | Enviar | PDF


Ránking general de noticias
1 El condenado Eduardo Eliçabe culpó a un
ex policía por el asesinato de las mochileras
2 Duras críticas a la policía de Villarino por
el caso del fraude con productos agrícolas
3 Detenido por herir a una mujer con una piedra
4 Un hombre atrapó a dos menores en el Tiro Federal
5 El arrestado por motochorro es hijo de la
mujer detenida por delitos de otro hijo menor




© Copyright 2006, prohibida su reproducción total o parcial sin expresa autorización de "Diario La Nueva Provincia S.R.L."