Bahía Blanca, Argentina
Los representantes de los cinco gremios docentes universitarios, CONADU, FEDUN, FAGDUT, CTERA y UDA, acordaron hoy con el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, y autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), un cronograma de aumentos y recomposiciones salariales a aplicarse en abril, julio y octubre de este año.
Desde UDA precisaron que el incremento salarial para los universitarios ronda entre un 22 y un 26 por ciento de acuerdo a la categoría que reviste cada docente y será pagado en tres etapas.
Además, el gremio puntualizó que se acordó para los preuniversitarios un incremento del 23,6 por ciento que también correrá desde abril y será en tres partes.
Por otra parte, se acordó iniciar en abril las reuniones paritarias para tratar la elaboración de un convenio colectivo de trabajo y la continuidad de labores de la comisión que se encuentra elaborando un nomenclador único para los colegios preuniversitarios, entre otros puntos de interés. (NA)