Volver a la portada de LaNueva.com
Viernes 12 de marzo de 2010
26.8°+
ST. 26.8° Pronóstico
extendido
H. 48%
Hoy en Bahía Blanca Datos de las 14:10
26.8°
MIN.: 10.8° (6:45)
MAX.: 27.0° (14:0)
• SENSACION TERMICA: 26.8°
• HUMEDAD: 48%
• VIENTO: O-NO a 24 km/h
• PRESION:1008.4 (baja)
Bahía Blanca, Argentina
Ediciones anteriores   Seleccione la fecha deseada para ir a una edición anterior
El mundo  A+ A- | Imprimir | Enviar | PDF
Sábado 4 de julio de 2009 10:02

Según las estadísticas de la OMS
Gripe A: hay 382 muertes y 89 mil afectados

   El número de muertos por la pandemia de gripe A en el mundo ascendió a 382 y el total de casos registrados es de 89.921, según el último parte difundido hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

   En comparación con el informe anterior del 1 de julio, se registraron 50 muertes y 12.720 casos más.

   La mayor cantidad de muertes, de acuerdo a lo señalado por la agencia DPA, se registró en Estados Unidos (170).

   En la ciudad mexicana de Cancún finalizó una reunión de alto nivel sobre la gripe A, en la que se destacaron como las grandes "incertidumbres" el acceso de los países pobres a la vacuna antigripal y posibles cambios en el virus.

   El subdirector general para Seguridad Sanitaria de la OMS, Keiji Fukuda, admitió que "es bastante posible que haya una segunda ola de gripe A en el hemisferio norte".

   La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirta Roses, opinó que "todavía nos puede llenar de sorpresas y hay preocupación sobre la política que vamos a llevar adelante una vez superada esta primera fase".

   En el encuentro participaron la directora general de la OMS, Margaret Chan, 960 especialistas, 22 ministros y 12 viceministros,

   El consejero de inmunización de la OPS, Cuauhtémoc Ruiz, informó en la última sesión plenaria que los países ricos compraron la mayor parte de la producción de vacunas, incluso antes de ser producida.

   Ruiz indicó que "los países desarrollados tienen adquirida entre el 60 y el 80% de la producción y la probabilidad de tener acceso a esa vacuna para los países en desarrollo en el mejor de los casos, ronda del 10 al 20%".

   La semana próxima se hará una reunión de la OMS con donantes en Ginebra, en el marco de la sesión del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC), para discutir sobre recursos financieros aplicados a los desafíos mundiales en temas de salud. (Télam)


<< Página anterior A+ A- | Imprimir | Enviar | PDF



Ránking general de noticias
1 Apuñalaron a su novio cuando se comprometían
2 Dice que iba en moto y lo agredieron para robársela
3 Hallan 800 mil dólares en casa del director de la Aduana
4 Más temblores durante la madrugada chilena
5 Revista digital Alambre dedica edición a su director Aníbal Ford

© Copyright 2009, prohibida su reproducción total o parcial sin expresa autorización de "Diario La Nueva Provincia S.R.L."