Volver a la portada de LaNueva.com
Miércoles 3 de diciembre de 2008
22.0° ST. 22.0°
H. 46%
Hoy en Bahía Blanca Datos de las 22:40
22.0°
MIN.: 13.6° (6:35)
MAX.: 31.4° (16:10)
• SENSACION TERMICA: 22.0°
• HUMEDAD: 46%
• VIENTO: N-NE a 32 km/h
• PRESION:1014.6 (normal)
Bahía Blanca, Argentina
Ediciones anteriores   Seleccione la fecha deseada para ir a una edición anterior
El mundo
18:16 | Situación financiera
Arrastradas por EE.UU., caen las bolsas europeas

Los índices más importantes cerraron abajo alrededor de un 2 por ciento.

17:07 | Terrorismo
Miembro de Al Qaeda, condenado a 22 años de prisión

Ahmed Ressam fue sentenciado por tratar de cometer un atentado en el aeropuerto de Los Angeles a fines de 1999.

13:54 | En el norte de España
La ETA asesinó a disparos a un empresario vasco

La víctima: Ignacio Uría Mendizábal, de 71 años y propietario de la empresa Altuna y Uría, que participa de las obras del Tren de Alta Velocidad.

11:13 | Desde la India
Rice exhortó a Pakistán por los ataques en Bombay

La secretaria de Estado norteamericana urgió a dicho país a mostrar "resolución" y cooperar "plenamente" en la investigación de los ataques de la semana pasada que dejaron 171 muertos.

(Foto: Reuters)

08:47 | Tras declararse el fraude electoral
Los manifestantes abandonaron el aeropuerto de Bangkok

Miles de opositores levantaron el bloqueo que ocuparon por varios días en protesta contra el gobierno. La dimisión del primer ministro era la principal exigencia.

 

(Foto: Reuters)

08:02 | EE.UU.
Obama no tendrá mayoría absoluta en el Senado

Los republicanos lograron un gran triunfo en una elección por una banca senatorial en el estado de Georgia, venciendo al Partido Demócrata del presidente electo.

(Foto: Reuters)

MAS TENSION RUSIA-OCCIDENTE
Pútin insinuó la relación de Estados Unidos con la guerra La tensión entre Moscú y Tiflis va en aumento, después que el parlamento georgiano declarara ocupadas por Rusia las regiones de Abjasia y Osetia del Sur y el primer ministro ruso, Vladimir Pútin, insinuara la posible relación entre las elecciones estadounidenses y la guerra del Cáucaso.
Misil Rusia lanzó en modo de prueba un misil intercontinental capaz de atravesar sistemas de defensa, informó ayer el ministerio de Defensa ruso, una semana después que Washington y Varsovia firmaran la instalación de un sistema de defensa en Polonia. "Fuerzas nucleares estratégicas y fuerzas espaciales han llevado a cabo desde el cosmódromo de Plesetsk una prueba rutinaria de misiles balísticos intercontinentales RS 12 Topol", dijo sin ofrecer más detalles el vocero de las fuerzas, Alexandre Vovk. En los últimos meses, Rusia llevó a cabo varias pruebas de misiles intercontinentales.
CON LA VISTA EN NOVIEMBRE
Punto final para la cita demócrata estadounidense Los demócratas pusieron ayer punto final a una convención que pasará a la historia por haber nombrado candidato al primer representante de una minoría en Estados Unidos, y por haber logrado cerrar con éxito las heridas y facciones del partido. La cita demócrata fue una catarsis en todos los sentidos, porque permitió dejar atrás las rencillas de las primarias y generar un proceso de renovación que tiene como principal exponente al joven senador afroamericano Barack Obama.
McCain ya se decidió El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, revelará hoy, el mismo día que cumple 72 años, quién será su compañero de fórmula para los comicios de noviembre. Si bien su equipo de campaña no lo confirmó oficialmente, se da por seguro que el anuncio llegará hoy, en un acto electoral en Dayton, en el estado de Ohio.
Trágica coincidencia El derribo de un helicóptero militar ayer por disparos hechos presuntamente por combatientes de Hezbollah y que causó la muerte de un piloto, coincidió con la visita histórica del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, al Líbano. Abas ya estuvo en este país en 2004, pero aún no era presidente de la ANP. La visita que comenzó es la de más alto nivel de un cargo palestino desde hace más de 25 años. Tras reunirse con el presidente libanés, Michel Sleiman, Abas dijo que se opone a la permanencia definitiva de refugiados palestinos en el Líbano y abogó por su regreso a los territorios ocupados por Israel. Según datos de la ONU, hay en el Líbano cerca de 400.000 refugiados palestinos. Ambos líderes abordaron la situación interna palestina, las condiciones económicas y sociales de los refugiados y las negociaciones de paz que se mantienen con el Estado judío.
SINTESIS DE NOTICIAS
Bolivia se radicaliza La resistencia de 5 regiones bolivianas al presidente Evo Morales se radicalizó con la decisión de sus prefectos de impedir que se lleve a cabo en sus territorios un referendo con el cual el gobierno quiere aprobar su constitución, considerada ilegítima por la oposición. Los prefectos y los líderes cívicos de Santa Cruz, Tarija, Beni, Pando y Chuquisaca, anunciaron que radicalizarán sus protestas en rechazo a la intención presidencial de llamar por decreto a una consulta. En tanto, el líder indígena dejó en claro que para el diálogo el único mediador es la conciencia del pueblo, en respuesta al bando contrario, que solicitó la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Iglesia católica.
<< Página anterior Principal|El mundo|

Ránking general de noticias
1 Está en coma, pero aún no se sabe qué pasó
2 Postergaron dos shows de Madonna por falta de equipos
3 Córdoba: hallan muertos a dos chicos de dos y cuatro años
4 Los pasajeros de colectivos deberán esperar al
menos 90 días para usar las tarjetas magnéticas
5 Crisis: el gobierno argentino va al revés del mundo
Otros diarios
lanacion.com
© Copyright 2006, prohibida su reproducción total o parcial sin expresa autorización de "Diario La Nueva Provincia S.R.L."