Hugo Tocalli decidió hoy renunciar a la dirección técnica de Vélez y no dirigirá los últimos dos partidos que el equipo tiene que disputar en el Torneo Apertura.
En principio, se especuló con que Tocalli se iba a alejar al final del certamen, pero al enterarse ...
El bahiense Emanuel Ginóbili aportó 13 puntos en la caída 89-77 ante Detroit Pistons.
(Foto: Reuters)
COPA ARGENTINA
Estudiantes y El Nacional, en el primero de la temporadaLa Copa Argentina regalará hoy, por anticipado, el primer duelo de la temporada entre Bahía Blanca Estudiantes y El Nacional Monte Hermoso, partido que algunos dieron en llamar "clásico"; partido al que otros no consideran tan recalcitrante pero que ya cuenta con un buen historial. Albos y celestes se verán las caras en el estadio Osvaldo Casanova, a partir de las 21 y por la cuarta fecha del Grupo VI, procurando levantar cabeza en esta pretemporada liguera.
EL NARANJA BAJO A ESTRELLA POR 80 A 72 Y SE LE ACERCO EN LA TABLA
El destino de San Lorenzo lo decidió la muñeca de BenedettiTan festejada como valorada resultó la victoria conseguida anoche por San Lorenzo del Sud a expensas de Estrella, al que derrotó por 80 a 72, en juego de la inconclusa séptima fecha del Oficial de segunda división denominado "80º Aniversario de la Asociación Bahiense". El local anduvo mejor cuando corrió, estampando un 14-3 que lo alejó 23-13 con Bisterfeld e Isgro anotando. Pero Benedetti se hizo cargo, Fortelli metió un triple y el oficio de Sterz le posibilitó a la visita empatar en 34, a 2m50s del descanso largo.
Les cortaron la inspiraciónEl corte de luz consiguió algo que parecía difícil: apagar la euforia de Pueyrredón y 9 de Julio. Sucede que el escolta y el puntero del Oficial animaron un primer cuarto con furia, un poco de ansiedad y un par de duelos fuertes (Vago-Temporelli y Munz-Chotard). Pero, cuando apenas había transcurrido un minuto del segundo, el Vicente Palermo quedó en penumbras y apagó las iniciativas de ambos. Media hora después del corte (ocurrió 20.58) los jueces Horacio Sedán y Emanuel Sánchez decretaron la suspensión.
Con zona atrás y Atler arribaPacífico comenzó mejor con Atler e Iturralde dañando en la pintura. Pero de a poco, la visita, con Santander (8) y Lan (2-2 t3) se fue sintiendo cómodo en ataque y yéndose arriba el PT. Ahí reaccionó el verde, la zona defensiva le dio sus frutos y en ataque se dio cuenta que la clave estaba abajo, con Atler, quien recibió más juego. "Lafa" abolló el aro y una racha de Maccari lo distanció. Al ingresar al último cuarto, otra vez el centro verde se adueñó del aro rival (5-5 t2 en 7m). Tras una corrida de Bruno Richotti --de buen último cuarto--, sacó 20 (67-47). Y a otra cosa.
Alem-Independiente seguirá mañanaA las 20.55, en pleno descanso del primer cuarto, el gimnasio Daniel Lacunza nuevamente volvió a quedar a oscuras, tal cual había sucedido semanas atrás cuando enfrentó a Pueyrredón. Como consecuencia de ese corte de luz que afectó a parte de ese sector de la ciudad, se decidió postergar la continuidad del mismo para mañana, a las 19.30, y en el mismo escenario de la cortada de Azara.
Alto voltaje en el éxito de WhitensePorque Zappacosta (en la pera) y Figarra (en el ojo) terminaron con sangre, porque hubo discusiones entre ambas parcialidades e incluso en la mesa de control y porque, además, el juego se definió sobre el final, Whitense hizo propio un partido bien candente. Entre el local y Sportivo, la paridad fue absoluta durante toda la noche. Recién se marcó una cierta tendencia cuando Zappacosta hizo 2-2 t1 (68-65) restando 23s. Un libre de Gentili (1-2 t1) descontó y De Iraeta le respondió (69-66). Los intentos de igualar por parte de Lella (cómodo) y Gentili (desestabilizado), quedaron en eso...
"Estamos tratando de recuperar terreno"Si bien tuvo como grandes laderos a Sterz, a Cordero o Fortelli, "la" figura de la cancha en Estrella-San Lorenzo, indudablemente fue Esteban Benedetti. "Estuvo bastante duro, pero queríamos sacar este punto y jugando bien, prolijo, se nos dio", dijo. "Arrancamos bien. Después, se nos vinieron, ajustamos algunas cosas y pudimos sacar una diferencia como para mantenerla hasta el final", agregó quien anotó 30 puntos (0-1 t3, 6-11 t2 y 18-20 t1) más 12 faltas recibidas.
EN VOZ BAJA/HOY: CRISTIAN FIORE (*)
"A Liniers volvería si no estuvieran algunos dirigentes"¿A qué club no volverías? Volvería a todos. ¿A Liniers también? A Liniers lo haría si no estuvieran algunos dirigentes que no quedaron contentos conmigo. ¿Por qué? Porque nos fuimos al descenso y pasaron algunas cosas... Siempre los directivos tratan de buscar culpables.
EL CONJUNTO BAHIENSE BUSCARA CORTAR, EN VICENTE LOPEZ, LA SEQUIA DE GOLES Y TRIUNFOS
Por ahora Olimpo va de "punto"Lo que no se consigue de local, hay que buscarlo afuera. La frase, que suele ser reiterativa entre jugadores de equipos que arrancan los torneos con el pie izquierdo, bien podría caberle a este Olimpo de comienzo dubitativo, donde apenas se consiguió un unidad en cuatro presentaciones. Sin dudas, para la estadística, es el peor inicio del conjunto bahiense en torneos de la "B" Nacional, sólo comparado con el Apertura 2004 (en Primera) y el Promocional 1967.
Daniel Florit le pone una fichita a Marcelo RicciLo tiene bien apuntalado. Marcelo Ricci ya había sorprendido cuando salió como titular en Mar del Plata, oportunidad en la que Olimpo enfrentó a Aldosivi, por la segunda fecha del torneo de a "B" Nacional. Ayer, en la práctica de fútbol realizada en Teléfonos, el técnico Daniel Florit lo volvió a incluir entre los iniciales, aunque en esta ocasión, a diferencia de aquella, el delantero se movió en su puesto natural, pasando a la posición de volante el "Pampa" Mauro Olivi.
"B" NACIONAL/VENCIO 3-2 A LOS ANDES
A Unión le alcanzó con un tiempoPese a desarrollar un gran primer tiempo (ganaba 3-0), Unión terminó sufriendo muchísimo para vencer a Los Andes, que se puso 3-2 en la fracción complementaria y cerca estuvo de igualar el cotejo adelantado de la quinta fecha del torneo de la Primera "B" Nacional. El cotejo fue arbitrado por el bahiense Mauro Giannini, quien fue muy criticado por el elenco perdedor.
SUDAMERICAN/PARTIDO DE VUELTA
Arsenal no dejó dudas en HondurasArsenal de Sarandí se impuso 2-1 al Motaguas en Honduras y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras disputarse anoche el cotejo revancha de la serie. Alejandro Gómez y Facundo Coria (de penal) anotaron para los de Garnero, mientras que Josimar había puesto en ventaja a los centroamericanos.
PARA REEMPLAZAR A PALERMO
Nicolás Frutos no. ¿Y Alejandro Delorte?Boca Juniors negó ayer que vaya a contratar al delantero Nicolás Frutos, actualmente en el Anderlecht de Bélgica, como reemplazante del lesionado Martín Palermo. Sin embargo, en un programa partidario, circularon versiones de que el delantero que pretende Carlos Ischia sería el cabildense Alejandro Delorte.
SIMEONE METIO MANO
Probó con el "caudillo" Quiroga en el fondoEl entrenador de River Plate, Diego Simeone, volvió ayer a presentar la misma formación de titulares que probó el miércoles, con Facundo Quiroga como zaguero central y con Diego Buonanotte de enganche. En la práctica que desarrolló ayer por la mañana en el predio que River posee en Ezeiza, Simeone paró un esquema 4-3-1-2 y los titulares ganaron 1-0 con un gol de Buonanotte.
EL CLASICO NO SE TERMINA
Núñez le contestó a Claudio YacobLos ecos del último clásico Racing-Independiente continuaron oyéndose ayer en las declaraciones del delantero "rojo" Leonel Núñez, quien salió a contestar conceptos de Claudio Yacob al considerar que "por ahí, vendió un poquito de humo". "Nosotros jugamos mal; tuvimos un mal partido. Por ahí lo dijo por eso", reflexionó Núñez respecto de las afirmaciones de Yacob, quien después de la victoria de Racing sobre Argentinos se reconfortó de los pesares de Independiente.
UNA FATIGA MUSCULAR
Lugüercio no pudo terminar la prácticaEl delantero de Racing Pablo Lugüercio no pudo finalizar la práctica de fútbol realizada ayer pero llegará sin problemas al partido ante Tigre, que se jugará, en el estadio de Avellaneda, el sábado de la semana que viene. La noticia de Racing de ayer pasaba por la práctica de fútbol, por el cambio de esquema táctico que tienen pensando Juan Manuel Llop pero todo cambió sobre el final, cuando tuvo que dejar el trabajo Lugüercio debido a una molestia en el muslo de la pierna izquierda.
LO REEMPLAZARA RECALDE
Sergio Escudero sufrió un desgarroEl defensor Sergio Escudero sufrió un desgarro de cuatro milímetros en el isquiotibial izquierdo y se perderá el próximo partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Escudero se lesionó en el encuentro del sábado último ante Racing Club y ayer se confirmó la gravedad de la lesión. El jugador podría reaparecer el próximo miércoles 17 de septiembre ante Boca Juniors, por la sexta fecha del Torneo Apertura de Primera División.
AYER LOS TITULARES GANARON 2-0 EN LA PRACTICA
Basile probó de nuevo con Di María en el equipo inicialEl entrenador del seleccionado argentino, Alfio Basile, volvió a parar ayer el mismo equipo de la práctica del miércoles, con Angel Di María entre los titulares, manteniendo el esquema táctico que utilizó Sergio Batista para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Martino espera a Santa Cruz y CabañasEl entrenador del seleccionado paraguayo de fútbol, el argentino Gerardo Martino, dijo que espera recuperar a tiempo a los delanteros Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas. "No tengo descartado ni a Roque ni a Cabañas. Tuve una gran evolución y todavía faltan 48 horas para el partido," sostuvo Martino antes de embarcar en el aeropuerto con destino a Buenos Aires.
VILLA MITRE HIZO FUTBOL PENSANDO EN CIPOLLETTI
Lucas López se encendió en la práctica y hubo goleadaCon un intratable Lucas López, quien resultó imparable para el conjunto alternativo, el equipo titular de Villa Mitre se despachó con una goleada de 6-0. Los tricolores hicieron 50 minutos de fútbol en el estadio de Maipú y Necochea, y el orientador, Sergio Benet, se mostró conforme con el rendimiento de los once que actuaron, el mismo equipo que viene de igualar sin tantos con Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Los once de CipollettiEl equipo rionegrino para enfrentar a Villa Mitre, según lo dispuesto ayer por el técnico Perilli, estará conformado por: Raúl Ruiz; César Medina, Cristian Martínez, Pablo Costi, Jorge Cid; Manuel Berra, Marcos Carrasco, Julio Ibáñez, Orlando Porra; Bruno Weisser y Oscar Padua.
OFICIAL LIGUISTA/SE VIENE LA 18ª
Sporting ya tiene equipo confirmadoMientras que persisten las dudas respecto de la formación que Villa Mitre colocará en cancha, el entrenador Julio Román definió ayer a los iniciales de Sporting de cara al encuentro que sostendrán mañana desde las 15.30, en el marco del adelanto que presentará la 18ª jornada del torneo Oficial de la Liga del Sur.
TRES PARTIDOS POR EL PROMOCIONAL
La fecha, en días y horarios diferentesEl mismo equipo en Pacífico; la inclusión de Nicolás Delmiro en Huracán; la vuelta de Costa Biondi en Libertad; la titularidad de Negrín en La Armonía; la confirmación de Vidal en Pacífico de Cabildo y las dudas en San Francisco son las principales novedades de cara a la 16ª fecha (segunda de la tercera ronda) del torneo Promocional liguista, a jugarse en forma desdoblada entre mañana y el domingo.
La Liga agradeceCon la firma de César Morelli y Daniel Iacono, el Concejo Directivo de la Liga del Sur agradeció mediante un comunicado de prensa la preocupación y participación desplegada por las autoridades municipales para mediar en la cuestión de la cobertura de los servicios policiales en los encuentros futbolísticos de esta temporada.
FUTBOL INFANTIL/EN LA ZONA "A"
Tiro Federal sumó y quedó como escoltaMientras Liniers sigue escapándose en la punta, la lucha en la Zona "A" del torneo de fútbol infantil pasa por ver quien se queda con la segunda colocación. Tras desarrollarse la primera fecha de la segunda ronda esa diputa la gana ahora Tiro Federal, que luego de cosechar diez unidades frente a La Armonía, pasó a ser el nuevo escolta. Quien cedió esa colocación fue Olimpo que consiguió siete unidades en su casa ante Sporting y quedó a uno de los aurivioletas.
RUGBY/LIGA DE ESCOCIA
Stortoni y Warriors renuevan la ilusiónBernardo Stortoni y Glasgow saldrán hoy nuevamente al ruedo en el rugby escocés, cuando los Warriors visiten a Newport Gwent Dragons en el inicio de la Magners League, temporada 2008-09. El bahiense fue confirmado por el entrenador Sean Lineen como fullback titular, para un plantel que incorporó al medio scrum Mark McMillian (ex Wasp) y al pilar Tim Baker (ex Ulster).
TENIS/US OPEN JUNIORS
Pella le puso punto final a una etapaGuido Pella le puso punto final ayer a su etapa de Juniors. Seguramente no de la manera que hubiera querido. Pero el tenis es así y una mala tarde puede desmoronar de un soplido ese castillo de naipes que se vino construyendo con tanta paciencia. El bahiense de 18 años tuvo un jueves negro. Le puso esfuerzo, garra y corazón. Pero se quedó con las manos vacías tras su doble eliminación en individuales y parejas del Us Open Junior, el último Grand Slam en Sub 18.
TIRO/SERA EL DOMINGO
Torneo AniversarioSe realizará pasado mañana en las instalaciones del Tiro Federal Bahía Blanca en torneo 111º Aniversario. La actividad se pondrá en marcha a las 9 y habrá nueve pruebas. La inscripción tendrá un costo de 40 pesos a nivel individual y 15 pesos por equipos (los dos). El diagrama establecido es el siguiente: prueba Nº 1, fusil 150 metros; prueba Nº 2, fusil 50 metros al cruce; prueba Nº 3, avance de 50 a 15 metros; prueba Nº 4, aire comprimido; prueba Nº 5, pistola de precisión; prueba Nº 6, recorrido de tiro práctico; prueba Nº 7, carabina 22; prueba Nº 8, arquería; prueba Nº 9, escopeta.
VOLEIBOL/"INDE" EN MAR DEL PLATA
Dio el primer pasoEl elenco Sub 18 femenino de Independiente logró ayer un importante triunfo ante Ricardo Gutiérrez (Arrecife) por 3-1, en su debut en el Grupo "C" del torneo Provincial de Clubes de la categoría, que se desarrolla en Mar del Plata y que otorga tres pasajes a la Copa Argentina que se disputará en noviembre próximo en Chapadmalal.
FORMULA 1/ARRANCA LA ACTIVIDAD EN SPA FRANCORCHAMPS
Bélgica, una caja de sorpresasEl domingo se correrá el 13º GP de F1/2008, con la realización del GP de Bélgica, el cual históricamente fue generador de sorpresas y conflictos en la F-1. En ciertos casos por derivación de condiciones meteorológicas cuyas consecuencias afectaron su desarrollo, y en otros por serios accidentes.
EL TURISMO NACIONAL SE PRESENTA EN LA PLATA
Leandro Vallasciani no quiere salir del centro de la escenaSe encuentra ante un gran desafío. No sólo porque defenderá el liderazgo del campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional, sino porque además tendrá que sortear la dificultad que significa contar con 70 kilogramos de lastre sobre su Renault Clio. Pero Leandro Vallasciani intenta minimizar las consecuencias. Imagina un fin de semana acorde con sus últimas actuaciones, en base al trabajo que realizó junto con su equipo en el receso.
CATEGORIAS ZONALES/PRUEBAS NO OFICIALES
Comienza el ruido en el trazado de PigüéLas categorías zonales ingresarán hoy en la recta descendente de sus respectivos campeonatos, cuando comiencen su actividad en el autódromo "Ciudad de Pigüé". En medio de un buen momento para varias de ellas, estarán presentes el TC del Sudoeste, el Fiat Uno (confirmó 22 máquinas), el Turismo Promocional Standard, el Sport Prototipo (de emocionante certamen) y la Fórmula 3CV (siempre muestra buenos espectáculos).
CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCICLISMO
La velocidad llega al autódromo localCon las pruebas no oficiales que realizarán hoy las distintas categorías que componen el espectáculo, comenzará a desarrollarse la séptima fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en el autódromo "Ezequiel Crisol" de nuestra ciudad. Al desembarco de los distintos equipos y sus motos de 250cc. cuatro tiempos, 600cc. Súper Sport, Súper Bikes y Súper Bikes "B", las cuatro divisionales, se sumará el primer contacto con el asfalto de las poderosas máquinas de la principal categoría de dos ruedas del país.