Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Las mejores vacaciones invernales, a la vera del río Negro y en familia

Uno de los puntos más atractivos que tiene la Patagonia es su capital histórica. Viedma. Junto a Carmen de Patagones, funcionan como una comarca que invita en todas las temporadas a disfrutar de paisajes únicos y plagados de historia.
Viedma, turística y ciudad de paso hacia la Patagonia.

Los orígenes de la ciudad se remontan al 22 de abril de 1779, cuando Francisco de Viedma y Narváez fundó un pequeño fuerte llamado “Nuestra Señora del Carmen”.

Con el correr de los años, diferentes sucesos fueron definiendo la identidad de la ciudad y de toda la región.

Un ejemplo importante fue la Batalla del 7 de Marzo de 1827, cuando el pueblo entero defendió heroicamente el territorio de la invasión del imperio brasileño. Esta fue la primera batalla en defensa de nuestra soberanía nacional y, como trofeo de guerra, se conservan dos banderas imperiales brasileñas que se pueden visitar en la Capilla Nuestra Señora del Carmen, de Patagones, cruzando el río. Casi 100 años después de fundado el primer fuerte en la margen norte, ya en 1878 la localidad pasó a llamarse Viedma, como hoy se la conoce.

Con la inauguración del Puente Ferrocarretero en 1931 Viedma fue la ciudad donde se iniciaba la Patagonia ya que era el punto para que los mercaderes pudieran cruzar al sur con cargas que llegaban desde Buenos Aires, además de las que llegaban al mismo Puerto de Carmen de Patagones.

La comunión de Viedma con el río Negro, que abraza la ciudad en toda su extensión, prospera a través de pequeñas lanchas que se consolidan como un paseo centenario que une los puntos medios de las dos ciudades.

Este paseo es utilizado de ese modo por turistas, pero quienes residen allí lo usan como medio de transporte todos los días para cruzar de una ciudad a otra. En Viedma el pasado se despierta en la imponente manzana histórica, en el corazón de la ciudad, con edificios que conservan el patrimonio histórico cultural y en los diversos museos que con sus diferentes temáticas invitan a revivir su historia.

Se trata del museo Salesiano Cardenal Cagliero y el museo Tecnológico del Agua y el Suelo. Existe también la torre salesiana donde se encuentra el reloj más antiguo de la Patagonia, puesto nuevamente en funcionamiento en 2013.

Empleados públicos

Viedma es, como capital de Provincia, una de las ciudades que mayor porcentaje de empleados del estado registra, pero así y todo su comercio y su turismo en auge, con su renovada calle Buenos Aires, corazón comercial de la ciudad, marcan el crecimiento de la actividad comercial que potencia el empleo independiente.

En invierno Viedma y Patagones tienen distintos puntos turísticos de sumo interés histórico que hacen en su conjunto a una comarca que es ideal para el rélax, conocer la historia y realizar paseos y actividades pensadas para toda la familia y todos los gustos.

El Cóndor

La villa marítima El Cóndor, que cada año suma actividades y atractivos, ubicada sobre el Mar a 30 Kilómetros de Viedma invita a los turistas sobre todo en verano a disfrutar del agua y sus extensas playas con paisajes únicos, actividades para todos y mucha pesca.

Oficina de informes turísticos

La oficina de informes turísticos funciona en la costanera de la ciudad todo el año. Por su ubicación central es accesible a los turistas que visitan la ciudad. También existe un registro de sugerencias de alquileres temporarios de gran calidad aprobados por el municipio para aparecer en los listados. Si bien no son homologados, son sugeridos y de buena calidad con todos los servicios y muy seguros a la hora de alquilar.