Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Nada mejor que unos coloridos días de descanso en la ribera maragata

Además de la rica historia que atesora la ciudad, las costa del río es, sin dudas, uno de los espacios naturales más significativos del territorio, sobre todo en el sector comprendido entre el puente ferrocarretero y el club Náutico Luis Piedra Buena.

Con tres balnearios habilitados, variados servicios a los turistas y una amplia costa para ser disfrutada, el río Negro constituye uno de los atractivos principales de verano en la ribera maragata.

Fluye a los pies de la histórica Carmen de Patagones, y la refleja en un verdadero oasis de verdor.

A su vera, los visitantes pueden disfrutar de una frondosa vegetación y del avistaje de la abundante fauna circundante.

El paisaje del destino seduce por su belleza y por la transparencia de sus aguas, en las que es posible practicar diversos deportes náuticos y hasta pasear en pintorescas embarcaciones.

Es el sitio ideal para quienes buscan hacer coincidir en unas vacaciones, naturaleza y cultura y también tranquilidad y descanso pero con alternativas de esparcimiento en un marco de naturaleza y aire libre.

El maravilloso entorno no decepciona a los turistas y le permiten regresar a su hogar con las mejores y más coloridas selfies.

La riqueza de contrastes invita a quienes visitan este sitio a quedarse más tiempo que el planeado o, en todo caso, convoca a quienes no pueden reprogramar su agenda in situ, a retornar en otra oportunidad ya que no son pocos los que se enamoran de este destino que ofrece opciones para todos los gustos.

Cabe destacar que el río Negro, antiguamente conocido como Currú Leuvú --así lo llamaban los indígenas-- es el curso de agua más importante de la Patagonia argentina y une a esta parte de la geografía a las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma.

Sus márgenes remodeladas y muy cuidadas, se extienden a lo largo de 10 kilómetros para ser apreciadas y disfrutadas durante todo el verano.

En temporada estival son tres los balnearios municipales que cuentan con servicio de guardavidas que garantiza la seguridad de los bañistas y recreacionistas.

Uno de estos balnearios es El Malecón, ubicado en inmediaciones al puente ferrocarretero caracterizado por su frondosa arboleda y la disposición de fogones públicos. Es mayormente el lugar elegido para el picnic familiar.

Hacia el otro sector de la avenida costanera, en dirección hacia el oeste, se encuentran los Balnearios Luis Marello (Primera Bajada) y Gabriela Cassano (Segunda Bajada), que son los más convocantes por sus óptimas condiciones donde la vegetación más rala permite disfrutar más del sol.

Desde hace dos temporadas, en sector de la ribera, un emprendimiento privado, realizados por vecinos de la ciudad con experiencia en otros destinos turísticos, instalaron un parador de playa, el cual tuvo mucha aceptación por parte de los veraneantes; por lo que se espera una mayor concurrencia para esta temporada.

Frente a estos balnearios se ubica una enorme isla que le otorga un paisaje colorido especial a nuestro verano.

Sin dudar, el río Negro se convirtió en el espacio más convocante de la ciudad de Carmen de Patagones donde cada jornada cientos de personas se acercan para disfrutarlo y nuestros visitantes también se ven imantados por su belleza.

Para comunicarse con la dirección de Turismo de Patagones llamar al (02920) 464819 – 461777 (interno 253) / Fax: (02920) - 461780o escribir a turismopatagones@speedy.com.arWeb Site: www.patagones.gov.ar

El curso fluvial como el gran protagonista

Cabe destacar que este curso fluvial es protagonista, durante enero, de dos competencias: la regata Internacional del Río Negro y la carrera internacional de natación en aguas abiertas denominada La Patagones – Viedma.

La Regata del Río Negro reúne a los palistas más aventureros de todo el mundo en una competencia reservada para kayaks de uno y dos remeros, con el objetivo de recorrer más de 500 km uniendo Neuquén capital con Viedma, en diversas epatas.

Desde hace varios años, la regata es una marca registrada del Canotaje mundial que entusiasma a los habitantes de muchísimas ciudades que cada verano se acercan a contemplar a los esmerados deportistas. Viedma es el punto final de este gran desafío por lo que ambas ciudades se visten de fiesta y se muestran con un numeroso público que espera el arribo de los remeros.

Además, desde hace varios años se realiza la Carrera Internacional La Patagones-Viedma, competencia de natación de aguas abiertas que forma parte del calendario anual de la Federación Internacional de Natación y en la cual participan nadadores de más de 14 países.