Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La laguna y su isla, tesoros naturales para disfrutar y valorar

Este sitio te ofrece 700 hectáreas de naturaleza y servicios para que pases los mejores momentos. Sus aguas mansas son aptas para los deportes acuáticos como vela, esquí, kayak y windsurf.

La ciudad de Puan ofrece variadas alternativas turísticas para disfrutar durante todo el año, y seguramente encuentres acá varias de las actividades que tengas planeadas realizar durante el verano, sobre todo con el disfrute de la bellísima laguna.

Debido a la excelente combinación de naturaleza, cultura, historia y tradiciones, Puan constituye un destino increíble para visitar en temporada alta y todo el año.

La laguna y su isla

El marco natural del Balneario Municipal, a orillas de la Laguna de Puan (700 has.), con completas instalaciones, permite jornadas de esparcimiento y la práctica de deportes náuticos, como windsurf y kitesurf, entre otras actividades.

Además es un lugar óptimo para descansar, y cuenta con el beneficio de que se encuentra a pocas cuadras del centro de la ciudad.

La laguna posee en su interior un tesoro de valor natural, histórico y cultural: la Isla de Puan, declarada como reserva por constituir un reservorio arqueológico y albergar reductos de pastizal pampeano.

Allí se realizan muchas visitas guiadas, además de eventos en jornadas de camping y navegación en kayak. La embarcación municipal cruza todos lo días, a un precio módico, para los turistas o residentes que deseen visitarla.

Turismo de la fe

A tan solo 3 km. de la localidad, los Cerros de la Paz y de la Fe ofrecen una vista inigualable y albergan dos grandes centros religiosos queconvierten a Puan en un referente en este tipode turismo.

Por un lado, el Monasterio Santa Clara de Asís, lugar de regocijo espiritual permite el alojamiento y la realización de retiros espirituales. Enfrente, el Templo Mirador Millennium, fue construido en conmemoración de los 2.000 años del nacimiento de Cristo.

Su forma cónica en espiral permite un ascenso mediante rampas que lo rodean. En su cima la vista es simplemente única, y se puede observar la laguna, el campo y parte de las sierras.

En su interior alberga la Iglesia de la Santísima Trinidad, un templo ecuménico, abierto a todas las religiones cristianas. También encontramos aquí una gruta a la Virgen de Lourdes y un hermoso Jardín Botánico.

Fiesta de la Cebada Cervecera

La Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera se realizará del 7 al 10 de enero, en la localidad cabecera.

A orillas del lago con camping arbolado, cafetería y restaurante estilo nórdico, se encuentran el Predio de esta gran fiesta, que se viene realizando desde hace más de cuatro décadas, el segundo fin de semana de cada enero.

En el escenario Mayor desfilan gran cantidad de artistas. La fiesta cuenta con Jineteadas en el Campo de Doma, exposición de productos en stands, fogones y venta de gastronomía regional a cargo de distintas instituciones.

Nuevo Circuito Turístico Aromas y Sabores

Campos de lavanda, finca de olivares, berries, miel de primera calidad, dulces caseros y mucho más podrás descubrir en Puan.

“Este circuito turístico temático lo proyectamos asociando a los productores para unificar las acciones de promoción y comercialización", comentó a este diario la directora de Turismo Municipal, Licenciada Cora Lía Biondini. "Además, la gastronomía permite al turista conectarse con los sabores característicos y propios de Puan”, destacó.

Una visita para disfrutar con todos los sentidos y también un buen plan para realizar con amigos o con la familia.

Más sobre el original Mirador Millennium

Resume en sus líneas arquitectónicas toda la civilización. Allí se ven reflejadas las construcciones mesopotámicas, mesoamericanas e incaicas e, incluso, fortines circulares existentes en la zona.

Su puesta en marcha fue en el año 1998, por iniciativa de los Padres Franciscanos Lamberto Franscioni y Pascual Di Saverio.

Se construyó con piedra del lugar en el exterior y con ladrillos en su interior. Tiene dos rampas paralelas para facilitar el acceso a personas con discapacidad motora. Es único en el mundo, constituye un ícono eclesiástico.

Es una construcción de 20 metros de altura, uno por cada siglo cristiano y 24 metros de diámetro, uno por cada hora del día. S e erige como signo visible de amor y gratitud de la comunidad de Puan a Jesucristo en los 2000 años de su nacimiento”.