Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Un abanico de opciones para ver, para conocer, para disfrutar...

Este pintoresco pueblo encierra múltiples sectores donde se pueden apreciar desde obras arquitectónicas de nivel mundial hasta senderos naturales involucrados en circuitos especiales.

Las raíces históricas, sociales y culturales de cada recorrido lleva a conocimiento de los turistas el valor de la identidad local y el respeto del pasado y presente. El turismo rural para los amantes del campo, de la aventura y la historia.

Días de campo, caminatas, cabalgatas, bicicleteadas en la montaña, pesca con mosca, travesías en 4x4, visitas a los emprendimientos productivos, a monumentos históricos, arqueológicos y arquitectónicos, se suman a la gastronomía regional...

Fortín Pavón

Génesis de los pueblos de la comarca turística. En su interior, se emplazan ocho ranchos construidos con increíble similitud de la época, donde se ubicaban la comandancia, guardia y cinco cuadras de la tropa. Fue declarado Lugar Histórico Nacional en 1980 y reconstruido en 1997. Conserva en sí las vivencias de un pasado bravío donde los fortineros contenían los embates de la indiada, permitiendo a los colonos desenvolver vida y trabajo con seguridad.

Centro de Interpretación de la obra de Francisco Salamone

Cuenta con la infraestructura en un ambiente propicio para el aprendizaje como también la divulgación a los visitantes del significado cultural e histórico de su obra.

Obras de Salamone

Se las puede admirar en distintos sectores del pueblo. La delegación, el Mercado y el Matadero Municipal, el equipamiento de la plaza central, la portada del cementerio, considerada internacionalmente como una de las manifestaciones del art decó más importantes de su creador.

Iglesia Nuestra Señora del Tránsito

Ubicada frente a la Plaza Independencia, guarda en el altar principal la imagen de la santísima Virgen, traída desde Francia por su fundador, la que se halla en posición de descanso. Es una de las tres imágenes que se encuentran en el país.

La Bodega

Está ubicada a menos de un kilómetro de la estación de ferrocarril. Posee 20 hectáreas con plantaciones de distintas variedades, Malbec, Merlot, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Chardonnay entre otras. A la producción de vinos se suman los dulces. Las visitas son guiadas, sumando a estos recorridos la gastronomía en el lugar.

La Quesería

Un breve recorrido desde la bodega se encuentra este emprendimiento familiar que ofrece visitas guiadas por sus instalaciones. Allí se puede apreciar los procesos de elaboración del queso desde el ordeñe hasta el producto final de sus seis variedades.

Los artesanos

La inspiración lograda en este ambiente natural confluye en las obras que los mismos conciben. Patricio Barret es su artista más reconocido, tanto en el país cuanto a nivel internacional. Visitar su pequeño taller es conocer un mundo especial que él ha recreado en su sencillez con la excelencia de sus trabajos, siempre buscando nuevos desafíos y logrando que sus obras sean el reflejo de sus inspiraciones. Otros realizan hermoso trabajos en telar, pinturas, encurtidos, embutidos, dulces muy especiales.