Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Una aldea tranquila, pintoresca e inolvidable

Conocer Villa Ventana es no olvidarla y desear volver a disfrutarla. Es sede de la Fiesta Provincial de La Golondrina, en enero, y representa el evento más importante del lugar.
Un colorido ideal poseen los alrededores de Villa, siempre verde.

Sobre la ruta provincial 76, a escasos 17 kilómetros de Sierra de la Ventana se encuentra Villa Ventana, lugar que por sus exclusivas características lo hacen inolvidable.

En los albores de una temporada estival que promete ser muy exitosa, Villa Ventana se encuentra lista para recibir la afluencia de visitantes que tradicionalmente llegan a disfrutar de sus bondades naturales, de su paz y seguridad.

En alojamientos posee una gran diversidad que conjugan los servicios ofrecidos en sus distintas opciones.

Las tarifas muy razonables hacen que a la hora de elegir los turistas puedan hacerlo según sus gustos y presupuestos económicos.

Desde los de mayor complejidad hasta los más simples, los complejos de cabañas, bungalows, hoteles, campings y casas se suman a una oferta amplia, satisfaciendo la elección de hasta los más exigentes.

El variado abanico de posibilidades en gastronomía donde se pueden degustar platos artesanales y típicos de la zona, cocina casera hasta las comidas rápidas dan lugar a elegir y saborear exquisitos manjares.

En cuanto a la recreación, también la variedad de actividades es importante.

Las excursiones son las más buscadas, sean autoguiadas o con guías especializados; estas últimas son las de mayor valor en lo cultural ya que a la belleza que adorna el paseo se suma la explicación de quien conoce en profundidad la región y puede mostrarla con todo detalle, pudiendo el visitante conocer certeramente lo que va viendo.

La visita a la ruinas del Ex Club Hotel y Casino, el circuito de artesanos, el museo, son entre otros para no perderlos de vista.

Ni hablar de las cabalgatas entre los cerros de distinta duración, en vehículos 4x4 agregando a la misma un tinte de aventura extra, en cuatriciclos, en bicicletas o en largas caminatas.

Recorrer la villa es, sin dudas, encontrarse con una variedad infinita de casas, cabañas y construcciones de distintos estilos, cada uno conservando su buen gusto, constituyendo una grata sorpresa a los que las recorren.

Imperdible es la visita al Museo Sendero de los Recuerdos, historia viva de la génesis de esta Comarca. En sus salas no sólo se pueden apreciar distintos objetos sino la explicación del por qué y como se fundó la villa; comprendiendo luego la importancia de los hitos que lograron los pioneros del lugar para plantar y engrandecer con gran esfuerzo, lo que hoy dio sus frutos y muestra a Villa Ventana con un gran desarrollo.

Sus habitantes, gente de trabajo, amable y sencilla, muy servicial se han constituido en buenos anfitriones. Eso sí: defendiendo lo suyo, su naturaleza pura como el gran desafío de conservarla.