Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Una fiesta para los sentidos, una caricia al alma

Rutas sinuosas, sierras y cursos de agua engalanan a este hermoso lugar de la Provincia de Buenos Aires que enamora con sólo una escapada.

Llegando a Sierra de la Ventana desde la ruta provincial 76, acceso a la localidad, se inician los 12 km. de la ruta provincial 72 con un sinuoso trayecto de belleza singular donde se aprecian a ambos lados de la cinta asfáltica, las sierras de Pillahuincó a la izquierda y las de Ventania con su máximo exponente, el Cerro Tres Picos, el más alto de la provincia (1.239 m.s.n.m.) y el Napostá Grande, que le otorgan un marco especial.

Asimismo la abrazan dos cursos de agua como lo son, a la izquierda, el Río Sauce Grande y a la derecha el Arroyo San Bernardo, sumando su encanto a este lugar de naturaleza pura.

El crecimiento edilicio se manifiesta al ingresar a la zona urbana mostrando construcciones de diversos estilos, barrios que han visto con el correr del tiempo un desarrollo continuo y permanente, como también se ha ido sumando una mejor infraestructura que otorga a sus habitantes una mejor calidad de vida, aunque aún falta mucho para lograr que se complete.

Esencialmente, el turismo es la actividad predominante.

Con asombro llegan los turistas que no la han visitado por algunos años, manifestando la sorpresa de su crecimiento.

Una variedad importante en opciones para alojarse ofrecen la seguridad de hallar el lugar con los servicios buscados, así los complejos de cabañas, apart hotel, hoteles, residenciales, casas de campo, bungalows, posadas, hostels y casas entre otras, brindan posibilidades de mayor o menor complejidad, adaptándose a todos los presupuestos con tarifas muy adecuadas.

Los campings ofrecen distintas comodidades y servicios para los que gustan de la vida al aire libre.

En gastronomía la diversas posibilidades ofrecidas hacen que se puedan encontrar desde las tradicionales pizzerías hasta las parrillas y restós mas completos con sus platos especiales y artesanales, sumando además los de comida rápidas y hasta las rotiserías con sus delivery.

Las confiterías, pubs, casas de te, invitan a degustar sus especialidades.

Negocios de productos artesanales en la elaboración de alfajores, chocolates, dulces y confituras hacen las delicias de los visitantes, en tanto los que ofrecen quesos, chacinados, vinos y cervezas artesanales entre otros, constituyen una atracción permanente. Son aromas y sabores exclusivos que satisfacen los gustos hasta de los más exigentes.

El paseo de artesanos, ubicado sobre la avenida Roca, al lado de la delegación municipal, es un sitio imperdible a visitar,

Obras diseñadas con talento e imaginación se podrán adquirir, en la seguridad que son únicas, mientras que otras creaciones son más corrientes pero todas con calidad asegurada.

Los distintos materiales utilizados como maderas, metales, hilados, pinturas, cerámicas, bijouterie, piedras y tantos otros darán opciones a la hora de elegir recuerdos para familiares y amigos.

La noche también tiene sus lugares, así para los jóvenes el bowling, los boliches bailables, los pub son los más buscados.

El casino, una atracción muy importante, ofrece sus nuevas instalaciones con una variedad de juegos y una confitería para degustar alguna bebida refrescante en un ambiente especial por su belleza y decoración.

Para la familia, heladerías con sus sabrosas ofertas con distintos postres y cremas heladas son una de las posibilidades mas requeridas.