Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Agendá las próximas fiestas del distrito... ¡y no te las pierdas!

El verano será a puro festejo, ya que cada localidad tiene sus propias celebraciones. La omelette gigante, en diciembre, es una de las más convocantes. La historia se repasa en los museos.

El 1º domingo de diciembre se celebra en la ciudad de Pigüé el denominado Omelette Gigante, que congrega a miles de personas en un marco natural donde la artesanía, la gastronomía y las expresiones culturales se unen.

En este mismo marco se celebra el aniversario y se realizan en tal sentido diversas actividades.

Este año, la omelette gigante con nada menos que ¡16.000 huevos! y la omelette para celíacos también estarán presentes en una cita sencillamente imperdible.

Y en el verano el distrito se viste de fiesta con la llegada de los Reyes Magos, Fiesta Gastronómica de Las Carbonadas (en Espatillar), Fiesta Nacional del Reservado en el Club de Pesca y Turismo de Pigüé y la Cabalgata a las Sierras de Curamalal, recorriendo el faldeo de los cerros y llegando hasta el Sitio Histórico Nacional Campos de Curamalal.

Las fechas son las siguientes: el 6 de febrero se desarrolla la Fiesta Gastronómica Las Carbonadas en Espartillar y del 8 al 14 de ese mismo mes, Fiesta Nacional del Reservado en el Club de Pesca y Turismo de Pigüé.

Además, en febrero se desarrollan los carnavales en todas las localidades del distrito con la participación de murgas y artistas locales y regionales.

En Marzo: los días 19 y 20 tiene lugar la Cabalgata a las Sierras de Curamalal.

Nuestros museos

En ellos se encuentran rastros de quienes fueron los primeros en habitar estas tierras y de quienes a su paso engrandecieron al distrito.

* Museo de Línea 3 (Pigüé) consultar previamente por teléfono (02923)476111.

* Museo y Archivo de la Ciudad de Pigüé, martes a viernes de 8 a 14, sábados, domingos y feriados de 14 a 20, (2923) 405001. Web museopigue@saavedra.gov.ar

* Numa Ayrinhac. Consultar previamente por teléfono (2923) 15483073 info@fundacionayrinhac.com.ar.

* Sala histórica B.A.L Pigüé. Consultar previamente por teléfono al (2923) 472077.

* Museo Histórico de Saavedra, consultar previamente por teléfono (02923) 15440015 o (02923) 497009.

* Museo Espartillar “Su Historia Permanente”. Consultar previamente por teléfono 02923- 494373.

* Colección privada Coyug Curá Área rural. Consultar previamente por teléfono (02923) 15642791 02923-404613

Dónde informarse

Oficina de informes turísticos 02923- 476278, secretaría de Producción y Turismo 02923- 474005. Web: www.turismo.saavedra.gov.ar. Turismo@saavedra.gov.ar.

Omelette gigante: una fiesta que es tradición

Solo cuando se participa de esta sabrosa ocasión se logra responder algunas preguntas que surgen al imaginar cómo se prepara el omelette king size. Los miembros de la cofradía que la ha preparado a través de los años pueden explicar algunos de sus secretos culinarios.

¿En qué la cocinan? Una enorme sartén de más de 4 metros de diámetro. ¿Qué cantidad de huevos utilizan? Ya han roto el récord de más de 15.000 huevos . Cien kilos de jamón, cebolla de verdeo, aceite, perejil y otros condimentos en su justa medida dan sabor y forma a esta tortilla campestre. Detrás de ella quedan historias de vida de quienes eligieron estas tierras. Con entrada libre y gratuita, los viernes, sábado y domingo de la fiesta se colman de recitales, exposiciones, obras de teatro y juegos para toda la familia. El domingo las actividades comienzan temprano y cuando el plato está en su punto, comienza la degustación.

A saber: m?ás allá de lo expuesto, se suman otros atractivos este verano: habrá encuentros programados de recorridos en familia Vuelta del Abra en cuatriciclo, travesías en kayac y cuatriciclo y concursos de pesca en Club de Pesca y Turismo de Saavedra y Club de Pesca y Turismo de Pigüé. Contacto: deportes@saavedra.gov.ar. Además, no te pierdas “Pigüé en Sol”, todos los domingos de verano. Se trata de una expresión artística musical en el sector Saint Come del parque municipal Fortunato Chiappara de Pigüé, con folclore, tango y más generos musicales en un marco natural. También habrá reconocimiento y avistajes de aves organizados por Producción y Turismo.