Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Tranquilidad, naturaleza y pesca, el destino ideal para toda la familia

Las obras para ampliar el abastecimiento de agua potable y la creación de una oficina de recepción al turista en el acceso, el año pasado, fueron apuestas al crecimiento del balneario.

La localidad de Bahía San Blas cuenta con hoteles, cabañas, apart hotel, departamentos y casas de alquiler durante todo el año. A esto se le suman los campings equipados con fogones, baños y salones de usos múltiples.

Ni bien se arriba a la localidad es posible hacer consultas sobre la estadía en la Oficina de Informes Turísticos del Municipio, donde se atiende las inquietudes de los visitantes.

La bahía también cuenta con todo lo necesario para una estadía confortable, como sala de primeros auxilios, destacamento policial, prefectura naval, fileteadoras de pescado, restaurantes, rotiserías, locutorios, teléfonos públicos, confiterías, pubs, farmacia, capilla, radio FM, bomberos, y la delegación municipal.

La isla no dispone de cajeros automáticos ni estación de GNC, y hay solo dos estaciones de servicio de combustible.

El mayor atractivo, aunque no el único que ofrece la bahía, es la pesca deportiva, ya que cuenta con una gran variedad de especies, que posibilitan que el arribo de los pescadores deportivos comience en octubre y se extienda hasta el mes de abril, dejando los meses de invierno para aquellos pescadores fanáticos del pejerrey y del panzón.

La tranquilidad que brinda el entorno y la diversidad de actividades hacen de éste un lugar ideal, no sólo para el amante de la pesca, sino también para disfrutar de sus extensas playas.

Dentro de los destinos más vírgenes y en pujante crecimiento turístico del distrito de Patagones encontramos al balneario Los Pocitos, situado a 80 kilómetros de Carmen de Patagones y próximo a Bahía San Blas. Ofrece playas de arena y una importante vegetación siendo la pesca deportiva la actividad más atrayente.

Se puede acceder por el acceso principal a la bahía (altura kilometro 918 de la ruta Nº 3) o desde la localidad de Stroeder, en ambos casos, luego de superar la localidad de José B. Casás. Tras recorrer mas de 10 kilómetros llegamos a este lugar de la costa atlántica de Patagones.

Este destino cuenta con espacios aptos para el campamentismo, la realización de actividades de sol y playa entre otras, donde las renovadas instalaciones de sanitarios en el camping dan más servicios al visitante.

En tanto, concretada la construcción de un muelle, Los Pocitos ofrece la posibilidad de otra pesca, sumada a seguir practicando la pesca deportiva embarcada.

A partir de la electricidad, también llegaron las construcciones de pequeños complejos para alquilar y se ampliaron los servicios de proveeduría, carnada y frezado de la pesca.

Otro destino: la Villa 7 de marzo

A solo 30 kilómetros al Este de Carmen de Patagones y por camino de ripio consolidado, junto a la desembocadura del río Negro, se encuentra la Villa Balnearia 7 de Marzo, excelente alternativa que merece ser visitada. Es una de las opciones vírgenes dentro de los recursos y atractivos del partido.

Se llega transitando a través de un camino que bordea el río Negro, atravesando quintas con producción hortícola, frutas y hornos artesanales de ladrillos, usados para la construcción. Si bien es uno de los lugares menos explotados, del distrito, convoca a los amantes de la pesca deportiva.

La Bahía San Blas: Reserva de Usos Múltiples

La Reserva Natural Bahía San Blas se extiende desde la desembocadura del Río Colorado Viejo, por el norte, hasta el faro Segunda Barranca, por el sur.

Bahía San Blas está catalogada como humedal porque presenta una gran diversidad de ambientes acuáticos.

Posee extensas zonas intermareales fangosas, playas de arena y cantos rodados, bancos arenosos, dunas y un sin número de islas, de las que se destacan la Gama, Flamenco, De Los Césares, De Los Riachos, del Sud y Jabalí.

Esta última, es la única que está unida al continente por un puente carretero, y en ella se encuentra la localidad de Bahía San Blas, que pertenece al distrito de Patagones.

Conocida como el paraíso de los Pescadores, Bahía San Blas fue declarada Reserva Natural por la Ley 10.097 en el año 1987, y en 2001, mediante Ley Provincial 12.788 se la nombró “Reserva de usos múltiples”, en aplicación de la nueva normativa.

Dicha Ley prohíbe la caza, la actividad pesquera y la minería, quedando mediante un decreto solamente permitida la práctica de pesca deportiva y los deportes acuáticos.