Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El turismo como protagonista y generador de oportunidades

La actual gestión se comprometió a trabajar por el desarrollo turístico a paso sostenido y a continuar con mejoras en infraestructura para atraer cada vez a más visitantes.
El distrito cuenta con sitios de interés tanto naturales como culturales e históricos.

"El Turismo comienza a ser para Puan una oportunidad de crecimiento y desarrollo. La actividad turística es una industria sin chimeneas que genera fuentes de trabajo genuinas directa e indirectamente", aseguró la licenciada Cora Lía Biondini, directora de Turismo del distrito de Puan.

Hoy, aseguró, el turismo a nivel mundial experimenta una continua expansión que llegó a convertirse en uno de los sectores de mayor envergadura.

Por su parte, el intendente de Puan Facundo Castelli, también señaló su permanente apuesta en este aspecto.

Se trata de una oportunidad para el distrito de resaltar los hermosos atractivos que posee y que le brindan la posibilidad de desarrollar una actividad socio económica tan rentable y en constante crecimiento.

Por ello, y en este sentido, ya hay planes en marcha para la siguiente etapa.

Los proyectos en carpeta

Con el compromiso de continuar incentivando la llegada de visitantes y de potenciar a Puan como un importante centro receptor de turistas se trabajará en culminar la obra del hotel que ya está en marcha y que se ubica frente a la laguna, un sector estratégico.

Esta obra, que impulsa la comuna en sociedad mayoritaria con inversores privados, duplicará el número de plazas disponibles.

Por otra parte, también se hará hincapié en realizar un programa de captación de inversionistas.

En tercer lugar, se hará eje en el Plan Estratégico de Marketing Turístico que se encuentra en plena etapa de Promoción Turística desarrollando acciones estratégicas en las redes sociales.

En el marco de este plan, además de la Promoción, abordaremos temas de concientización y capacitación turística para prestadores pero también para la comunidad en general.

En ese contexto, en el año el distrito recibió la visita del programa En el camino, de TN que conduce Mario Markic y de otros importantes medios de comunicación. 

Por otra parte, se trabajará por un turismo accesible que de por tierra con las barreras arquitectónicas y culturales.

"Tenemos pensado desarrollar un tipo de turismo orientado a personas con discapacidad y con movilidad reducida", dijo el intendente Castelli.

"Tendremos en especial consideración a los adultos mayores, mujeres embarazadas, familias con niños pequeños o aquellos con movilidad reducida en forma temporal producto de una lesión o enfermedad", destacó.

En este sentido, Puan recibió hace poco a los realizadores del programa Desde la Vida de la TV Pública con imágenes que se registraron en Puan, Darregueira y Villa Iris.

Este tipo de turismo no sólo beneficia a los turistas brindándoles calidad, sino que son los propios vecinos quienes disfrutan estos espacios en condiciones de accesibilidad.

"Vamos hacer hincapié en ser un distrito accesible para que todos podamos disfrutar de nuestros lugares con autonomía y seguridad, independientemente de si tiene o no una discapacidad y si se tiene o no movilidad reducida. Eso es generar inclusión y ese camino debemos transitar", destacó.

Innovación

Dado que el desarrollo del turismo está ligado a las nuevas tecnologías y también porque nuestro distrito es muy extenso y nos es imposible tener oficinas en todas las localidades es decidimos abrir la primer Oficina de Información Turística Online a través de Whatsapp de la Argentina. Se le brindará al turista la información necesaria para que viva una experiencia maravillosa.