Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

La Fiesta de la Cerveza, para disfrutar y divertirse hasta la madrugada

Desde el viernes 4 de diciembre y hasta el lunes 7, se vivirán tres noches intensas. Será en el predio de la Feria de Artesanos. Además de la típica bebida tirada habrá variadas comidas.

La inauguración de la temporada en Monte Hermoso no sólo se oficializa con el recibimiento del primer turista, sino también con la organización de una gran fiesta popular en el centro de Monte Hermoso, más concretamente en la Plaza General Belgrano, en la intersección de las calles Patagonia y Faro Recalada.

Tal como sucedió en anteriores ediciones,diferentes stands con variedad de comidas y de cerveza tirada se dispondrán a lo largo y ancho de esta plaza donde el escenario estará anexado a la Feria de Artesanos.

"Tendremos variadas propuestas culinarias privadas y en sus diferentes stands, con mariscos, bondiolas de cerdo, pizzas, tablas de fiambres, hamburguesas, choriguezas y mesa de dulces", explicó el presidente de Adeprotur, Elio Gentili.

"Además, la cooperadora del Taller Protegido tendrá su puesto de salchicha y chucrut", dijo.

Asimismo, sostuvo que los puestos de comida serán concesionados, en tanto que la bebida dispuesta en los distintos stand con 10 choperas disponibles, serán administrados por la institución.

En esta oportunidad y coincidiendo con el feriado puente, la fiesta arrancará en la noche del viernes 4 de diciembre y finalizará el lunes 7.

En la segunda jornada de la celebración se podrá disfrutar del show de Los Caligaris, grupo que estaba previsto para la fecha de carnavales de este año, pero que no se había podido concretar. La banda fusiona el rock, el ska y el cuarteto, entre otros ritmos y se formó en 1997 en Córdoba. Sus shows suelen desarrollar rutinas circenses. En sus trabajos siempre estuvieron involucrados personajes importantes del rock argentino como Los Auténticos Decadentes, Intoxicados, Kapanga y Gustavo Cordera, entre otros.

El domingo 6 y lunes 7, el evento contará con la presencia de bandas regionales entre las cuales podrían figurar los bahienses de Tachame la doble y los grupos La Chancha y Daisen.

Además habrá música continua con shows artísticos en vivo hasta la 1 de la madrugada.

"Como siempre dependemos del factor climático para el éxito de la fiesta, pero es un riesgo que debemos correr. Como esta vez serán más días de festejos tenemos confianza en que nos vaya bien", remarcó Gentili.

La celebración cambió de lugar pero no el ??espíritu

Elio Gentili, presidente de Adeprotur, como uno de los ideólogos de este evento, recordó que no hace muchos años atrás, la fiesta se concretaba en el Gimnasio del Club Atlético Monte Hermoso.

"Esta era una celebración para unos pocos y la intención es que sea un evento masivo", dijo.

"Por ello, se realizó una prueba piloto en esta plaza y nos gustó porque se armó un lindo escenario, con varios stands de comidas", comentó.

También adelantó que tal vez en alguna temporada se pueda cambiar el escenario para contar con una más amplio aunque siempre se corre el riesgo de no saber cuál pueda ser el lugar indicado.

Con respecto a las expectativas de esta temporada mostró sumo optimismo por el movimiento registrado en los fines de semana y aseveró que de acuerdo al contacto que ha tenido con agentes inmobiliarios se espera que sea excelente en base al nivel de reservas y de consultas que se observa.

"Tenemos una región muy amplia donde Monte Hermoso es el destino prioritario", dijo.

"Si a eso les sumamos la gente que nos visita desde distintas provincias la temporada no puede fallar", sostuvo.