Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La Laguna Sauce Grande, cada vez más visitada y en en su mejor momento

Tras atravesar un año óptimo en cuanto a cantidad de gente y de pejerreyes obtenidos, el espejo de agua será, sin dudas, un gran atractivo para los turistas esta temporada estival.

Contrariamente a lo que sucedía años anteriores, cuando la cota era muy baja, este año la situación se invirtió y si bien no ha sufrido sobresaltos, en varias ocasiones y producto de las fuertes lluvias, el Dique Paso de las Piedras desbordó y la laguna forma parte de prácticamente el final del recorrido de esas aguas.

El vicepresidente de Adeprotur, Hugo Sierra, explicó a nuestro medio que hasta el momento, ante esas crecientes, el agua pasa rápidamente, con entrada y salida del caudal.

"Lo experimentado este año y el anterior, en lo particular, nunca lo había visto. Hemos llegado a tener 133 embarcaciones en un día. Ni el más optimista pensaba que podíamos repuntar de esta manera a la laguna", dijo Sierra.

"Cuando Adeprotur (Asociación de Desarrollo y Promoción Turística) se hizo cargo, no sólo el complejo estaba a punto de perderse, sino que se encontraba en muy malas condiciones. Por suerte, con la ayuda del estado le pudimos realizar muchas refacciones", continuó.

En tal sentido, destacó los arreglos eléctricos, en la oficina de recepción e informes turísticos, el riego, forestación y las refacciones en la confitería donde, aseguró, se invirtió mucho dinero.

Por otro lado, se agregaron ocho fogones nuevos, además de realizarse trabajos de albañilería y de mejoramiento de estructuras en general, como también la refacción y control de cañerías.

Además, se implementó un nuevo logo en congruencia con la marca con la que hoy se vende Monte Hermoso.

"El pescado que tenemos es excelente, una cosa trajo a la otra, y creo que gracias a la buena promoción que tuvimos, recibimos a mucha gente de todos lados. Después, el boca a boca hizo el resto", declaró.

Desde el verano pasado la gente llega en masa

El vicepresidente de Adeprotur, Hugo Sierra, indicó que todos los medios de pesca provinciales y de alguna otra región, indicaron que esta era la laguna del momento y, a partir de allí, empezó a venir la gente en masa.

A partir del 1 de diciembre se levantará la veda para embarcarse y se podrá pescar todos los días salvo los martes.

Otro aspecto a destacar de este ojo de agua es que se convirtió en una fuente genuina de trabajo para muchos pescadores, porque usaban sus embarcaciones para brindar excursiones a los turistas. Alguno de ellos, a pesar de la buena pesca actual en el mar, siguen brindando este servicio.

"La mayoría de la gente viene con su embarcación, aunque nosotros también los proveemos de botes. Con este resurgimiento también recibimos micros provenientes de Buenos Aires, que pescan con los guías de acá y a la noche parten a su lugar de origen", expresó Sierra.

Con relación a la pesca desde la costa sostuvo que es muy buena, aunque con la recuperación de la flora han desaparecido algunos espacios.

"La laguna se ha recuperado y los adeptos a los deportes náuticos, como kayaks, kitesurf, seguramente vendrán en gran número,", dijo.