Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Baños termales, avistajes, playa, diversión y un verano a pleno

El lago sigue convocando a turistas que buscan relajarse y aprovechar sus aguas curativas. Además, hay actividades propuestas por la comuna como fiestas populares y recitales.
La playa ecosustentable es una de las opciones más recomendadas.

Como todos los años Carhué ofrece un inigualable número de opciones para visitantes y habitantes del lugar que van más allá de las aguas curativas del lago Epecuén o de la visita a las ruinas de la ex villa turística.

La propuesta turística abarca desde atractivos naturales únicos hasta una gran cantidad de actividades organizadas para todas las edades.

Al respecto, el director de turismo Nicolás López se refirió a las distintas actividades programadas para la temporada estival.

"Vamos a volver a tener las tradicionales noches de música en la cortada de la plaza todos los jueves y viernes entre la tardecita y la noche", dijo.

"Con los bailes en la plaza reunimos a todo el pueblo. Además pensamos llevar esas noches de música a las distintas localidades del distrito", destacó.

Señaló que para este verano se está trabajando en la organización de las fiestas populares tradicionales, como el aniversario de Carhué que se va a festejar el 23 de Enero.

El destino también será protagonista de la Fiesta del Turismo Termal que se va a hacer el 7 de febrero. Un día antes se llevará a cabo un gran asado popular en la plaza.

“Estamos ultimando los detalles de una fiesta electrónica muy grande que se suele hacer en la región el 30 de Enero, para brindar diversión a los estudiantes", acotó.

"Al dejar fuera el Epecuén Rock Festival estamos un poco en deuda, por ello estamos tratando de ofrecer muchas propuestas alternativas como shows de bandas y actividades playa para suplir estos recitales que son tan caros y decidimos dejarlos de lado para hacer más fiestas populares para todo el pueblo”, reconoció.

Este verano...

Son para destacar las expectativas sobre la próxima temporada que hay en toda la localidad, fundadas especialmente en el incremento de la visita de turistas.

"Durante varios años hemos puesto distintos granitos de arena. Este va a ser nuestro quinto verano y creemos estar en nuestro mejor momento como destino turístico y como un destino de relax, donde uno puede venir a disfrutar del agua, de los baños termales y de la playa", expresó López.

"La idea es que nos vengan a visitar porque ofrecemos muchas actividades. Este verano se van a sorprender” sentenció.

Dentro de las actividades que se pueden disfrutar durante todo el año, podemos encontrar la visita a las obras del arquitecto Francisco Salamone que son cada vez más frecuentadas y admiradas especialmente por fotógrafos y arquitectos.

Son inmensas edificaciones que Salamone proyectó a mediados de la década del ’30. En Carhué se destacan el Palacio Municipal, El Ex Matadero de Epecuén y El Cristo.

También es posible hacer avistaje de flamencos en la orilla del lago Epecuén.

Si bien son aves migratorias, encontraron en el lago el ambiente ideal para vivir y reproducirse, no sólo por la tranquilidad de la zona, sino por la existencia en el Lago Epecuén de uno de sus platos predilectos: la artemia salina. Es el único ser vivo que habita este espejo de agua.