Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Otro verano de recitales frente al mar para vivir la playa de sol a sol

Esta temporada los paradores seguirán siendo sede de inolvidables shows musicales. Las propuestas serán variadas y de gran nivel, con estilos de rock, reggae y sonidos rioplatenses.

Esta temporada el balneario espera ser nuevamente, como lo es desde hace muchos años, un gran atractivo para los visitantes que llegan desde distintos puntos de la región y el país.

Todo comenzará oficialmente a partir del próximo sábado 5 de diciembre, con la recepción del primer turista que inaugurará oficialmente la temporada estival 2015-2016, que nuevamente apostará a hacerse fuerte en la organización de recitales gratuitos frente al mar y en escenarios de la localidad balnearia, además de las propuestas culturales y deportivas, que siempre están vigentes.

Como se estila, el primer turista será recibido por el intendente Marcos Fernández y por la última Reina de la Primavera, en este caso, la tresarroyense Rocío Gherbi, quienes agasajarán al visitante con diversos obsequios.

El secretario de Turismo, Hernán Arranz, expresó que esta ceremonia es un clásico de cada inicio de temporada donde un turista se ve sorprendido por tanta cantidad de obsequios y de gente que los recibe. Asimismo, aseguró que ya los predispone a trabajar sin pausas, de cara a una temporada que contiene disímiles actividades.

Por otra parte, el funcionario confirmó que la Fiesta del Verano se realizará el domingo 24 de enero, cuando se llevará a cabo la elección de la nueva reina del destino.

A propósito de esta tradicional y colorida celebración, se desarrollará en el escenario de Traful Bis y Costanera.

“Este lugar que hemos elegido desde hace algunos años, le da más funcionalidad, tiene más capacidad y la accesibilidad es diferente porque no hay que cerrar tantas calles, sumado a que también tenemos en cuenta el marco que da la playa”, destacó Arranz.

Además, indicó que aunque todavía no hay ningún espectáculo artístico confirmado ya suenan algunos nombres de bandas de cumbia al estilo de Agapornis que, seguramente, podrán definirse más cerca del lanzamiento oficial de la temporada de verano.

Previo a todos estos espectáculos, el inicio del 2016 nos brindará nuevamente el espectáculo de fuegos artificiales, brindado por la empresa Cadenaci por alrededor de 15 minutos y un grupo musical que alegrará a los presentes y tampoco faltarán, 5 días después, los reyes magos que repartirán golosinas por toda la ciudad.

Por otra parte, siguiendo la apuesta de recitales gratuitos frente al mar, la comuna prevé una inversión en shows para siete paradores. Serán bandas con estilos variados de rock, reggae y también algunas con aires rioplatenses.

Por otro lado, desde la puesta en funcionamiento del Centro Cultural, siempre han sido muy importantes y de primer nivel, las obras que se presentan en las instalaciones del ex Cine Monte.

Este año no será la excepción, y ya se pudo adelantar por ejemplo, la presencia del cantante español Ismael Serrano y de Jorge Bucay, entre alguna de las alternativas.

Tampoco faltarán los espectáculos circenses y de cantantes de muy buena aceptación, que se llevan a cabo todos los días, a partir de entrada la tarde en el anfiteatro Jorge Pedro Chiaradía.

"El deporte ha sido una política de estado que hemos adoptado y nos ha dado muchas satisfacciones, por lo tanto, esta temporada seguiremos apostando, desde los eventos programados y con las diferentes alternativas que ofrecemos de manera personalizada a los turistas con el gimnasio municipal y la pileta climatizada cubierta", dijo Arranz.

Con buenas expectativas para la afluencia estival

El secretario de Turismo aseguró que son muy buenas las expectativas para esta temporada porque Monte Hermoso tiene ya un público cautivo, a pesar de que algunas condiciones económicas pueden haber variado con relación al año anterior, en el cual se experimentó probablemente la temporada más espectacular de su historia.

En aquella ocasión, ayudó el alto precio del dólar y las diferentes trabas económicas para salir del país, para una masiva convocatoria, no sólo en el mes de enero, sino también los últimos días de diciembre y febrero.

“ La forma de vacacionar de la gente es diferente desde hace varios años, porque no se concentra tanto en enero (aunque sigue siendo muy bueno) y aprovecha mucho los fines de semana largos", dijo Hernán Arranz.

"De hecho, desde hace un par de temporadas, el feriado de carnavales ha sido sin dudas, uno de los puntos de mayor cantidad de concurrencia”, Arranz.

Este año el lanzamiento de la temporada será el 5 de diciembre, a las 11 de la mañana, con la recepción simbólica del primer turista??, quien será agasajado con obsequios .