Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

El balneario elegido para el reparador descanso estival y la vida en familia

Su belleza natural, tanto en el bosque como en la playa, además de la seguridad, lo han convertido en el sitio ideal para el turismo de la región y de diversos puntos del país.

Pehuen Co ofrece las características más singulares de la localidad. Sus bosques y playas progresivamente lo fueron convirtiendo en el eje principal del distrito de Coronel Rosales desde el punto de vista turístico.

El balneario se halla ubicado a 68 kilómetros de la ciudad cabecera del distrito, Punta Alta, y a 85 kilómetros de la localidad de Bahía Blanca.

Se accede por la ruta nacional Nº 3 y a la altura del kilómetro 640 se empalma con la ruta Provincial 113/02.

Los caminos a transitar entre el balneario de Pehuen Co y Monte Hermoso, son el camino de La Soberana y la Ruta Nacional Nº 3.

Pehuen Co --vocablo en araucano que significa "pino y agua"-- es un destino elegido por turistas no sólo de esta región, sino también de varias provincias de nuestro país, quienes se sienten muy atraídos por su belleza, tranquilidad y seguridad, entre otras importantes razones.

La localidad brinda diferentes opciones para el descanso y la vida en familia en plenitud.

Su atractivo principal natural está constituido por una playa extensa y apacible, sin accidentes notables, ni corrientes peligrosas.

Sumado a ello, una frondosa vegetación conforma un fascinante "paisaje verde junto al mar", tal como lo denominada su fundador, Don Avelino González Martínez.

Son imperdibles los atardeceres en la playa, donde el sol se pierde y renace cada día, en las cálidas aguas del mar.

El principal balneario del distrito rosaleño ofrece además la posibilidad de practicar apasionantes deportes náuticos, juegos en la playa, caminatas, cicloturismo, carreras pedestres, así como participar de concursos de pesca, entre otras actividades.

Con el paso del tiempo, Pehuen Co adquirió una mayor importancia, teniendo en cuenta, además, las promociones que se realizan en distintos lugares del país. Y atrae, además, al turismo que proviene del extranjero.

Con renovados servicios para los turistas

El balneario Pehuen Co ofrece renovados servicios para el turista: diversidad de alojamientos (hotel, aparts, departamentos, casas en alquiler y campings).

Además, paradores y diversos locales gastronómicos, en el marco de un bellísimo paisaje conformado por los médanos, bosques y el mar.

Pero también cuenta con otro tipo de servicios importantes para sus visitantes: sala médica, baños públicos, transporte interurbano, entre otros.

Una de las particularidades de Pehuen Co es el importante operativo de seguridad en la playa, brindado por el cuerpo de guardavidas (contratado por el municipio rosaleño).

A dicho cuerpo lo acompaña la presencia del personal de la Prefectura Naval Argentina, que tiene su emplazamiento en el edificio ubicado en Avenida Costanera y Avenida Ameghino, con la finalidad de brindar asistencia y seguridad costera.

La villa balnearia por excelencia de Coronel Rosales brinda la posibilidad a las personas con capacidades diferentes de acceder a la zona de playa a través de una bajada accesible.

La misma está ubicada en la Avenida Rosales y Costanera. Y la utilización de las sillas anfibias.