Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Pesca al día: el balneario organizó tres concursos para la nueva temporada

Los amantes de esta actividad ya pueden ir preparando las cañas porque se vienen varias fechas. En algunos casos habrá más de 500 mil pesos en premios. Un clásico para competir sanamente.

Será cuestión de ir preparando las cañas porque el balneario preparó para esta temporada, por lo menos tres concursos de pesca, una de los cuales inicia hoy.

Se trata del 1º Concurso de Pesca a la Corvina de Mayor Peso, organizado por Oriente Fútbol Club y tendrá lugar de 10 a 16.

Otro evento de pesca deportiva que resulta muy convocante en la temporada estival, es el que en su 19ª edición programó el Oriente Fútbol Club y que está previsto para el próximo 17 de enero.

Durante el evento es posible observar en la playa de Marisol, aunque a cierta distancia prudencial y estipulada de la zona de baño, un sinfín de cañas comandadas por quienes se encuentran "a la pesca" de valiosos trofeos.

La modalidad en este caso, es de 8 horas de pesca variada de mar, a la pieza de mayor peso.

En esta oportunidad, estarán en juego 500 mil pesos en premios, reservándose para el Primer Puesto, la suma de 150 mil pesos.

Al finalizar la temporada 2015-2016, el domingo 20 de Marzo, el Club Sportivo y Recreativo El Quequén realizará el 2º Concurso de Pesca en la modalidad Variada de Mar. Se llevará a cabo de 10 a 16.

Para quienes no son amantes de la pesca, existen otras actividades vinculadas al contacto con la naturaleza.

Tal es así que para marzo se ha previsto la realización de un Encuentro de Kitesurf, el cual también cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Coronel Dorrego.

En lo que a ecoturismo se refiere, se vienen realizando desde la Dirección de Producción y Turismo, travesías 4 x 4 en la costa del partido.

Debido al éxito de las mismas, se han programado para el verano, visitas programadas una vez a la semana, desde Balneario Marisol hasta el Arroyo El Gaucho, al cual se accede tras haber recorrido aproximadamente 27 kilómetros por la costa.

La visita cuenta con el acompañamiento de biólogos especializados en ambiente costero.

Además de estas actividades previstas, es posible disfrutar Marisol mediante caminatas, paseos en bicicleta y los clásicos juegos en la playa. El avistaje de aves es un alternativa que suele cautivar a los amantes de la naturaleza que viven en entornos urbanos.

La oferta de servicios para todos los gustos y bolsillos

Los visitantes que deseen veranear en Marisol encontrarán una amplia oferta en el rubro alojamiento, adecuada a cada preferencia y presupuesto.

Se dispone de complejos con o sin piscina, casas, departamentos, cabañas y dormis.

Siendo Marisol un balneario que hace del contacto con la naturaleza su carta de presentación, los campings habilitados cuentan con todos los servicios necesarios a fin de que los amantes de la vida al aire libre logren una estadía sumamente confortable que les permita recomendar el sitio.

La oferta al turista se completa con mercados, locutorios, restaurantes, confiterías, panadería, heladería, rotisería, servicios de pesca de embarcado y de costa, y casas de venta de artículos de pesca.

Durante los meses de verano, desde la Municipalidad de Coronel Dorrego, y en el espacio denominado Anfiteatro de Marisol, se ofrecen los fines de semana, espectáculos musicales al aire libre, con la presencia de artistas invitados de la zona.