Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El polifacético destino, corazón de lagunas, despliega sus atractivos

Sus bellas y convocantes playas no son la única propuesta del distrito. Por el contrario, la agenda de este verano invita a disfrutar de eventos deportivos como la travesía nocturna en kayak y un triatlón. Además, Abel Pintos actuará el 16 de enero en Cochicó.
Cochicó y sus hermosas mujeres.

Sin dudas, en verano, Guaminí es conocido regionalmente por sus extensas lagunas y por sus balnearios pero sus bellas playas no son el único atractivo que tiene para ofrecer al turista este distrito encantador tanto por su naturaleza como por la idiosincrasia de su gente.

Como se sabe, el distrito hace honor al slogan Guaminí, corazón de lagunas y, al mismo tiempo, el verano también es aquí sinónimo de carnaval (en febrero) y de grandes espectáculos, (en enero), como el que dará Abel Pintos en Cochicó.

Para esta temporada estival 2015/2016 los tres balnearios con los que cuenta Guaminí (Cochicó, el más reconocido; Lago del Monte y Alsina) están listos para recibir turistas. La expectativa de ser epicentro de las mayores convocatorias de la región es la apuesta del Municipio y de todos los guaminenses.

“Por nuestro posicionamiento turístico en la región, sobre todo en temporada estival, creemos que vamos a tener otra gran verano”, enfatizó Eladio Haedo, director de Turismo de la comuna.

Para esta ocasión, ya está delineada una amplia agenda de actividades de todo tipo que permitirá que los turistas se encuentres con diversos atractivos durante todos los fines de semana.

La apertura de la temporada se producirá el 5 de diciembre en Cochicó. Al día siguiente, el domingo 6 se realizará un triatlón aventura en el balneario Lago del Monte.

El 7 un hecho novedoso será la travesía nocturna en kayak, mientras que el 19 será el turno del Baile de los Abuelos, ambos eventos en el balneario Lago del Monte.

El 12 y 13 de este mes se podrá ver una amplia muestra de autos clásicos y tunning en Cochicó.

El 26 se realizará la denominada Party Sensees en el predio de Fortín Patriotas, en la localidad de Casbas.

Enero comenzará con la Party Fest, en el complejo Sisao Beach de la villa turística Cochicó, el día 2, y el 9 habrá un encuentro de bandas que tendrá como artistas estelares a dos grupos musicales reconocidos regionalmente que son del distrito, como Vía Sur y Summum. Al día siguiente, se podrá participar de un safari fotográfico en la isla La Sistina.

El 16 de enero será el gran recital de Abel Pintos en Cochicó, quien encantó a la villa turística en el verano 2014.

Otro atractivo será la Muestra Comercial y Agropecuaria que se podrá ver los días 22, 23 y 24 en Cochicó, organizada por la comuna, las cámaras empresarias y de comercio del distrito y la Sociedad Rural guaminense. Ese mismo fin de semana, el día 23, habrá un desfile de modas y espectáculos artísticos en el balneario de Laguna Alsina.

Sobre el cierre del mes, el 30, será el baile de carnaval en Garré (recientemente integrado al programa Pueblos Turísticos de la provincia de Buenos Aires) y el 31 se espera por el tradicional Cruce a nado de Cochicó.

Febrero, es sin dudas el mes del Carnaval de Guaminí. En 2016 está previsto para los días 6, 7, 8, 13, 14 y el cierre el 20. Con todo lo que implica esta fiesta que estimula todos los sentidos.

Pero además se podrá participar de eventos deportivos, tales como una nueva travesía en Kayak en Lago del Monte, el día 9, y un triatlón cross en Cochicó para el 13.