Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Un seven playero divertido para "romperla" en el verano

El rugby también convoca al turismo en Claromecó. En esta temporada, la edición 22 del Seven Playero acapara la atención entre el 16 y 17 de enero.
Sugieren comenzar con las inscripciones en estos días para participar del Seven.

Organizado por el Tres Arroyos Rugby y Hockey Club, este evento deportivo fue uno de los primeros de la Costa Atlántica y, para 2016, tiene una propuesta más dinámica, ya que en años anteriores se jugaba durante tres días, pero los organizadores vieron que generaban ciertas complicaciones a la gente que tenía que trabajar hasta tarde el viernes, por lo que se resolvió hacerlo en sábado y domingo.

Serán dos días en los que un amplio de las playas de este balneario se poblarán de deportistas y amantes de esta actividad, dándole colorido a uno de los ocho principales fines de semana de la temporada.

Entre los participantes tradicionales se encuentran Los Campos de Patos de Balcarce, Los 50 de Tandil, equipos de Club Cazadores de Tres Arroyos, Remo de Azul, además de clubes de Capital Federal, “un seven muy variado y la verdad es que se la pasa muy bien”, dijo Nicolás Bruel, vicepresidente de la entidad organizadora, quien además espera que la difusión en Bahía Blanca y su zona capte la atención de equipos de esa ciudad.

En 2015 no se pudo jugar la final por una histórica tormenta que obligó a entregarle una copa a cada uno de los finalistas que, en este caso, fueron Los Campo de Patos de Balcarce y Los 50 de Tandil.

Como toda actividad descontracturada, la flexibilidad de los tiempos suele aprovecharse al máximo. Sin embargo, Nicolás Bruel anhela que las confirmaciones de los competidores se realicen con previsión. “Esperamos que los interesados vayan confirmando su participación desde ahora, así se van cubriendo las 20 o 22 plazas que hay disponibles. Igualmente, estaremos inscribiendo el día previo, el viernes 15, y el mismo sábado de 9 a 11 de la mañana”, anunció. Con la inscripción, que tendrá un costo de 3000 pesos por equipo, vienen financiados los terceros tiempos, premios y la cena oficial del sábado a la noche, hidratación y otros elementos. Más información: www.sevenclaromeco.com.ar.

Balneario Orense: Punta Desnudez

Su nombre resume la transparencia de sus atractivos. Como un refugio de la implacable naturaleza que se abre en su perímetro, las playas del balneario Orense son un sinónimo de tranquilidad que, en verano, es colmado por los buscadores de paz y contacto con su sana geografía.

Rodeado de los médanos que atravesamos en un sinuoso camino, la localidad aparece como un patio verde en medio del desierto que parafrasean sus campos sembrados en las tierras más fértiles del distrito. En sus playas hay excelentes condiciones para pasarla en familia y, en esos mismos médanos, las motos y cuatriciclos encuentran su “lugar en el mundo”. Los amantes de las travesías 4x4 también apelan a la superficie de esos grandes médanos ubicados en inmediaciones al arroyo Cristiano Muerto, y la laguna forestal Huinca-Loo, un espectacular espejo de agua de 140 hectáreas, donde se realiza la pesca de pejerrey, dientudo y bagre, como así también el siempre llamativo avistaje de cisnes de cuello negro, flamencos, cigüeñas, garzas y patos, que le dan rienda suelta a la captura de imágenes fotográficas únicas.