Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Balneario Reta cumple al pie de la letra las expectativas de sus turistas

Playas plenas de arena con una extensión para baño de más de mil metros, aguas abiertas y amplias extensiones garantizan a sus visitantes la privacidad y relajación que les quitó el año.

Atractivo por lo desolado, seductor por lo tranquilo y progresista por su espíritu, la playa tresarroyense más cercana a Bahía Blanca está siendo testigo de su propio crecimiento.

La construcción es un fundamento de esa afirmación y, tal como lo deja ver Marcelo, propietario de una empresa de venta de maderas, la gente se acerca cada vez más con sus inversiones, ya sea para radicarse o darle destino a esa anhelada casa de playa que nos saque del estresante año.

Playas plenas de arena con una extensión para baño de más de mil metros, con aguas abiertas y amplias extensiones que le garantizan a sus visitantes la privacidad y relajación que les quitó el trabajo y las energías de las ciudades.

Es por eso que entre sus visitantes sobresalen porteños, cordobeses, mendocinos, sanjuaninos y, cómo no, bahienses, a quienes Monte Hermoso ya les resulta muy poblado.

Todavía en deuda con algunos servicios, sus pasajeros no guardan rencor y vuelven cada verano, porque sus playas, rodeadas de gigantescos médanos, son ideales para compartir en familia y pasar una temporada sin preocuparse por la inseguridad

Un lugar: El arroyo El Gaucho

Si bien en Balneario Reta existen varios lugares para variar nuestro paisaje, en el arroyo El Gaucho existe un punto ideal para la pesca de lisas en todas sus variedades: pescadillas, corvinas, chuchos, rayas y gallos.

Su cauce es mucho menos profundo que el Cristiano Muerto y el Claromecó y, cuando está bajo el mar, en tiempo normal, donde no hay lluvias, es muy fácil cruzarlo. Sus 20 centímetros de agua de profundidad en algunas zonas lo hacen un sitio seguro y muy recomendado para pasar el día.

En materia de pesca, repite las características de la pesca de Lenguado, con la particularidad de la zona comprendida por el denominado Campamento de Ambrosius, también muy buscado por los participantes de los numerosos concursos de pesca que se realizan, ya que, al igual que en el Médano Blanco, es tierra de chuchos de gran porte.

A 100 metros de la costa, detrás de la rompiente, hay langostinos, camarones y otras variedades de alimentos que consumen los peces.

A la distancia

El Balneario Reta está ubicado a 580 kilómetros de Buenos Aires; 80 kilómetros de Tres Arroyos; 195 kilómetros de Bahía Blanca y 346 kilómetros de Mar del Plata.

Para llegar al balneario se lo hace por la ruta nacional Nº 3, precisamente en el kilómetro 531, donde se encuentra el empalme con la ruta Provincial Nº 72.

Desde ahí, son unos 25 kilómetros que, desde el año 2012, están asfaltados y constituye una importante vía para el desarrollo.

Un dato de interés para quienes son amantes de la pesca, actividad importante en esta región: las jornadas de noviembre y diciembre constituyen la fecha ideal para aprovechar entre los que gustan de las corvinas, ya que es normal pescar especies de 2, 3 y 4 kilos.

Se vienen "Las 24 Horas de la Corvina Negra?"

El certamen que organiza el Club de Cazadores de Tres Arroyos vuelve a subir la apuesta en 2016 y, como premio principal de su edición 55ª, ofrece una camioneta Chevrolet S10, doble cabina, 4x2 como premio principal, de una larga lista que suma dos millones de pesos. Es la primera vez que el concurso de pesca que abarca toda la costa del distrito tresarroyense (se disputa el 13 y 14 de febrero en el denominado “paraíso de la pesca”, en Claromecó, Reta y Orense), ofrece un premio de estas características.