Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Una variedad de paisajes que invita al turista a descubrir sus encantos

Son muchos los espacios para visitar. Algunos de ellos: el rosedal, la peatonal, la feria de artesanos, el Bosque Encantado y la Capilla Sagrada Familia, todos con sus particularidades.

Los atractivos que se pueden visitar en la villa turística son más que variados.

Se ubican en los diferentes sectores de la localidad, pero todos con un fácil acceso y con una orientación adecuada por parte de los responsables del área de Turismo de la Municipalidad de Coronel Rosales.

La capilla Sagrada Familia fue construida en 1957, por la arquitecta Beatriz Marseillán.

Sus paredes fueron construidas con piedras que trajo como lastre el barco "La Soberana", que encalló en la playa en 1879.

Su estructura presenta nueva fisonomía gracias al enorme esfuerzo de la comisión pro -templo.

El Bosque Encantado representa un paisaje verde que contrasta con las inmensas dunas doradas entrelazadas con el azul profundo del mar.

Está ubicado a tres kilómetros del casco urbano de Pehuen Co.

Y constituye un espacio ideal para el descanso y la contemplación.

Fue forestado manualmente hace años con pinos, eucaliptos y cipreses. El lugar fue creado para el pleno deleite de la naturaleza. Se trata de un amplio espacio enmarcado por bosques de pinos, eucaliptos, dunas y mar.

La playa es arenosa, de suave declive y sin accidentes notables.

Está rodeada por un cordón de dunas.

Y la temperatura media del agua es propicia para la realización de las actividades turístico-recreativas.

Posee la combinación ideal para disfrutar de la naturaleza.

Posee paisajes verdes y contrastantes dunas,.

Cuenta con las aguas más cálidas de la costa (cinco grados más que en toda la franja atlántica).

Una particularidad: el sol sale y se pone en el mar.

La feria de artesanos está integrada por stands montados por los artistas de Punta Alta, Bahía Blanca y de as diferentes regiones del país.

Se congregan todas las temporadas estivales en Pehuen Co.

Ellos ofrecen sus productos y constituyen un paseo obligado para los turistas que año tras año visitan el balneario por excelencia que posee el distrito de Coronel Rosales.

La peatonal es el lugar donde se concentran en la época veraniega los espectáculos callejeros, los artesanos, los números musicales y las funciones especiales para los más chicos, entre otras actividades.

El rosedal es un proyecto de la comunidad para la puesta en valor del sector ubicado en la rotonda frente al cuartel de Bomberos, con especies producidas en el vivero municipal y con aportes de otros sectores.

La variedad de paisajes que ofrece invita al visitante a recorrer y descubrir sus encantos. Están cargados de historia y de atractivos naturales.

Los distintos espacios resultan ideales para la recreación, el turismo y el descanso.

La localidad afronta una temporada con renovados bríos, nuevas tendencias en el cuidado del ambiente con la construcción de la planta de reciclado de residuos urbanos, situada en cercanías del corralón municipal.

Se finalizó la edificación del galpón donde funcionará la planta de separación. En el municipio se encuentra la mesa de trabajo de 3 x 1 metros para la clasificación del material a recuperar y la enfardadora vertical "pretcom" con capacidad para embalar bultos de 60 x 50 centímetros y una altura regulable de hasta un metro.

Para tener en cuenta a la hora de buscar datos

La Oficina de Informes en Punta Alta atiende de lunes a viernes, de 7 a 13, en Alberdi 478. El teléfono es 02932-421595 y el contacto por mail es mcrturismo@yahoo.com.ar.

En Pehuen Co, se brinda información en la rotonda de acceso, de lunes a domingo, de 8 a 20.

También funciona una oficina en la peatonal, que responde inquietudes de viernes a domingo, de 19 a 23. El teléfono de contacto es 02921-497178.

También se pueden enviar consultas al mail pehuenturismo@yahoo.com.ar y se pueden encontrar datos en el facebook Coronel Rosales Turismo y en el twitter @Turismo Coronel Rosales.

El vivero municipal está situado a tres kilómetros de la rotonda de acceso. Se puede encontrar una amplia gama de plantines florales, herbáceas perennes, arbustos, pinos en general y una gran variedad de árboles. El vivero busca tener un marco educartivo, productivo y ecológico. Busca un impacto educativo para concientizar sobre la preservación del medio ambiente. Y se trabaja con distintas entidades educativas. Las excursiones de pesca --embarcada y costa-- se llevan a cabo todo el año. Hay corvinas, palometas, gatuzos y brótolas.