Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Comenzó la temporada invernal

Está a apenas unos pocos de la ciudad cordillerana de Esquel, que constituye la base para todos los amantes del invierno que desean gozar en las alturas. Promesa de un buen ciclo.

Ayer sábado, a las 9 de la mañana, el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, en la ciudad chubutense de Esquel, inició la temporada 2015 de esquí en la cordillera andina.

La Hoya posee un diseño natural que protege sus pistas del sol, una gran variedad de pendientes y nieve polvo de calidad, características que lo convierten en el centro con la temporada de esquí más larga de Argentina, que se extiende hasta la mitad de octubre.

Más allá de las vacaciones de invierno, el flujo turístico aumenta considerablemente en los fines de semana largos, mientras que la ciudad de Esquel, distante 12 kilómetros de las pistas, es la puerta de entrada desde 1974 a este paraíso blanco.

Desde entonces La Hoya ha seguido la misma premisa: que cada visitante disfrute de la nieve a su manera, que respire profundo y se olvide de los problemas.

Los snowboarders consideran al Snow Park de La Hoya uno de los mejores de Sudamérica, tanto por su tamaño como por el trazado de las líneas y el armado de las estructuras. Además, por su ubicación, los deportistas tienen una excelente vista panorámica hacia la villa.

Para los esquiadores experimentados, fanáticos de la velocidad y la adrenalina, la Telesilla del Cañadón, que está frente a la confitería, llega hasta lo más alto del cerro y permite acceder al vértigo del “fuera de pista”.

Para ellos el parador El Refugio es el lugar ideal para recuperar energías con un chocolate caliente.

Varias pistas son especiales para principiantes, donde los instructores de la Escuela de Esquí y Snowboard los guían en un aprendizaje mucho más rápido que el imaginado. También hay jardín de nieve y guardería para los más chicos, porque no en vano La Hoya se promociona como el gran centro de nieve para la familia.

Para los acompañantes, además de disfrutar del paisaje y la gastronomía del cerro, se organizan caminatas con raquetas, divertidas travesías que son aptas para todos.

En la confitería La Piedra - cota 1650 - sirven comida caliente, chocolate y tortas. También hay snacks para acompañar con los famosos vinos de altura de la Patagonia o las deliciosas cervezas artesanales.