Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Cuatro cinco días para disfrutar a pleno

Las vacaciones de invierno encuentran, en Buenos Aires, una posibilidad cierta para hacerse una escapada, que puede durar una semana y recorrer innumerables lugares muy atractivos.

Como la gran anfitriona que es, la ciudad de Buenos Aires ofrece la Tarjeta VOS que forma parte del Programa “En Todo estás Vos”. Se la puede pedir antes de emprender el viaje y retirarla en el correspondiente Centro de Entrega presentando el documento de identidad.

Es una tarjeta gratuita e intransferible que permite acceder a muchos beneficios con sólo presentarla siempre con el documento.

No hay una sola razón para visitar la capital del país, hay muchas y muy diversas. Lo cierto es que la ciudad de Buenos Aires es una de las más atractivas de América Latina, que en 2013 fue elegida como el mejor destino turístico de Centro y Sudamérica por los exigentes lectores de la prestigiosa revista "Condé Nast Traveller".

Aquí van algunas de esas razones. La gastronomía, especialmente la carne vacuna asada a la parrilla; Boca y River, clubes considerados protagonistas de la “experiencia deportiva más intensa del mundo”, más allá de un reciente traspié, y por ser la “capital mundial del tango”, con Gardel y Piazzolla, las Casas de Tango, las Milongas y las escuelas de baile.

Además de sus 300 teatros, sus museo para todos los gustos, las compras y la movida nocturna.

Buenos Aires bien vale una visita. Es parte de tu mundo.

Consultar la agenda cultural

En la Agenda Cultural se accede a las fechas, horarios y características de otras visitas guiadas, como las siguientes:

-Abasto, Inspiración de Carlos Gardel, que recorre los sitios del barrio de Balvanera que inspiraron a grandes de la poesía y el tango.

-Palermo, Barrio de Guapos y Escritores. Se visita la casa de Jorge Luis Borges, la Manzana Mítica, la plazoleta Cortazar y antiguos pasajes y residencias.

-Arte y Letras por Recoleta. Visita a la Biblioteca Nacional, y a las calles y parques de este barrio.

-Circuito Papal por Flores y Circuito Papal por Monserrat, que visitan sitios que frecuentaba el Papa Francisco, cuando era Jorge Bergoglio. Entre ellos la Peluquería Romano, el quiosco que le vendía los diarios, el solar de su infancia, la Catedral y el Arzobispado.

-Librería El Ateneo, Templo de la Lectura, en el antiguo Teatro Splendid.

-El Camino de los Teatros del Norte, por el viejo barrio del Retiro.

-Homenaje al Creador de la Bandera. Recorrido por el barrio de Monserrat, conociendo vida y obra de Manuel Belgrano.