Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El paraíso de los pescadores

El destino presenta diferentes opciones para el pescador, dentro de las que se encuentra la pesca de costa. Su enorme variedad de peces y playas hacen que este lugar sea el "soñado" por todos los pescadores con caña.

El Paraíso de los Pescadores ofrece alternativas también en temporada invernal, prosiguiendo con la buena temporada de pesca, que ofreció a los visitantes grandes capturas de pescadillas, a lo que se sumó en esta temporada el pejerrey panzón desde la costa.

En etapa de baja temporada, la del invierno y la primavera, el lugar ofrece serenas jornadas para disfrutar de la pesca de estas especies puntuales y, en octubre, por ejemplo, se suma el cazon con devolución.

Con la ampliación, el año pasado, de la planta del servicio de Gas Licuado de Petróleo (GLP), y la colocación de un cuarto zepelín, se amplió la posibilidad no solo de disfrutar el producto pesca, sino también de disfrutar de la tranquilidad del lugar en temporada baja.

Jornadas soleadas, con poco viento, son características en el Paraíso de los Pescadores en esta época, por lo que los visitantes también llegan para descansar y estar en permanente contacto con la naturaleza.

Caminatas al aire libre, avistajes de aves, safaris fotográficos o simplemente el relax absoluto, son alternativas ideales en Bahía San Blas.

Centro de Atención al Turista

Desde la última temporada, el lugar cuenta con un Centro de atención al turista y al pescador, ubicado en el acceso de ingreso al balneario de Bahía San Blas, junto al puente que une el territorio con la Isla del Jabalí.

La obra fue financiada por medio del Plan Más Cerca, más Municipio, más Patria de la Presidencia de la Nación, con una inversión de 409.343,50. pesos.

Se trata de un edificio con tres oficinas y sanitario, un baño para damas y caballeros.

A su vez, con la ampliación del proyecto, contará con un quincho kiosco, ocho sombrillas con mesas y bancos, cuatro fogones dobles, dos mesadas con piletas de lavar para limpieza de pescados, un mástil para la bandera, un tótem para tanques de reserva, un sector de juegos infantiles y estacionamiento.

En dicho lugar funciona además un puesto de control policial.

“Fundamentalmente se pretende ofrecer un servicio acorde al turismo; control policial junto a campañas de concientización por parte de los bomberos y el cuidado del medio ambiente”, destacaron desde la comuna.

La superficie cubierta es de 73,99 metros cuadrados y la superficie de intervención es de 2687.

Con esta obra se pretende brindar a las familias que se acercan, sanitarios confortables, un servicio de venta de comidas, una sombra para protegerse del sol, un lugar de esparcimiento para los niños, una oficina de informes turísticos y un estacionamiento ordenado para los correspondientes vehículos.

El lugar

Ubicado al sudoeste del partido de Patagones y a poco mas de 100 kilómetros al noreste de la ciudad cabecera, Carmen de Patagones, Bahía San Blas es conocido con esa denominación (Paraíso de los Pescadores), debido a sus características, infraestructura y riqueza ictícola.

Por esta y otras características, basadas en sus amplias playas y naturaleza pura, el balneario es el principal centro turístico del distrito de Patagones, en el ingreso a la Patagonia Argentina.

En sus inicios, la localidad balnearia estuvo constituida por dos nucleamientos.

Ellos eran Puerto Wasserman (hoy principal nucleamiento) y Puerto Mulhall (conocido como Pueblo Viejo) en la Isla del Jabalí.

Los orígenes del lugar se confunden entre la leyenda y la crónica.