Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Simplemente, un lugar que atrapa en todas las estaciones

No deje de recorrer los distintos recreos que se encuentran en las márgenes del río Sauce Grande, como El Dique, La Hoya, Los Tres Álamos, Los Angelitos o sobre el arroyo San Bernardo.

Quienes aún no conocen Sierra de la Ventana no pueden dejar de visitarla: sentirán el deseo de regresar a este sitio con muchos interrogantes y con el anhelo de vivir y ser parte de este magnífico despliegue que la naturaleza nos prestó y del que disfrutan tanto los lugareños como los visitantes.

La vida al aire libre y el contacto con la naturaleza invitan a los turistas a pasar sus vacaciones o días de descanso en cualquier época del año.

Se enmarca en un clima ideal con paisajes agrestes, elevaciones donde el correr del tiempo ha marcado su paso, erosionando y modelando la piedra, fértiles valles ideales para la pesca y todo tipo de deportes, alturas que permiten su escalamiento entre gargantas y atajos, abras surcadas por ríos y arroyos, campo de golf y estancias que se suman a esta propuesta turística.

Este apacible marco ofrece, además, la infraestructura turística provista de hoteles, cabañas, campings, hostels y residencias de descanso cuya complejidad en servicios es muy amplia ya que permiten la elección desde los de mayor calidad de servicios hasta lo más simple, lo que conlleva una adecuación de tarifas de acuerdo a cada bolsillo.

Los artesanos han recalado en la comarca y en Sierra ofrecen sus obras realizadas en distintos materiales, imprimiendo en ellos toda su creatividad; representan el paseo ideal para quienes los visitan a la hora de llevar obsequios y recuerdos para sus familiares y amigos.

Además de los productos artesanales, fábricas de alfajores, chocolates, dulces, encurtidos y fiambres entre tantos otros a los que se suman las exquisiteces que ofrecen los comercios de los distintos ramos, que hacen las delicias de los que las saborean.

Por la noche, no falta la actividad típica, como casino, pubs, bowling o boliches.

 Un paseo por la ciudad

La avenida del Libertador General San Martín es la columna vertebral de esta localidad; sobre ella se encuentra el centro comercial con una gran variedad de negocios de los diferentes ramos. Sin duda cubre las expectativas de los visitantes.

La estación de ferrocarril Roca es un hito de la historia local en la se encuentra un pequeño museo con objetos que relucen por su cuidado y limpieza.

El jefe explica a quienes lo requieren el uso que antaño aplicaban a esas piezas que hacían al funcionamiento del lugar y ese relato hace que los visitantes retrocedan en el tiempo e imaginen las tareas cotidianas, las comunicaciones y todo lo atinente a la labor de ese lugar. Simplemente, para no dejar de visitar.