Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La escapada más rápida, segura y económica

La riqueza y adrenalina de los distintos circuitos.

Los circuitos religiosos e histórico-culturales constituyen una opción de gran atractivo para quienes visitan este hermoso lugar.

Inmersas en este paisaje natural, se destacan las obras monumentales del reconocido arquitecto Francisco Salamone, que con su particular estilo Art Decó dejó su esencia en varios edificios y monumentos.

Recorriendo la localidad de Saldungaray pueden apreciarse varias de sus obras, algunas cercanas a la plaza central como la delegación municipal, y otras ubicadas en distintos sectores como el Mercado Municipal y el monumental portal del cementerio.

El Centro de Interpretación de la Obra de Salamone permite aprender, dentro de un ambiente creativo, sobre el legado histórico cultural del arquitecto.

En la plaza central de la localidad de Tornquist, Salamone también dejo su impronta en farolas, bancos, mástil y puentes.

Frente a ella se halla el palacio municipal con su imponente torre de 38 metros. de altura busca el cielo.

A tan 2 kilómetros de la ciudad y ubicado sobre uno de los faldeos de los cerros, se encuentra el Monte Calvario, en donde se pueden recorrer las 12 estaciones del Vía Crucis hasta llegar a una gran cruz blanca con el Cristo crucificado en la cima del cerro. Desde aquí se obtiene una de las panorámicas más bellas de la localidad y del sistema serrano.

El histórico Fuerte Argentino, camino a Chasicó, invita a vivenciar a través de visitas guiadas y salas interpretativas, la vida de los criollos en el fuerte y su contacto con los aborígenes.

Construido en 1876 durante el avance de frontera sobre las márgenes del Río Sauce Chico, fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1969.

A la vera del Río Sauce Grande, el Fortín Pavón en Saldungaray, constituye la raíz de los pueblos del este de la comarca.

Esta réplica alberga en su interior ocho ranchos construidos a la usanza de la época: comandancia, guardia y cinco cuadras de tropa.

Su construcción tuvo como objetivo proteger a los hacendados que se iban instalando en las márgenes del río, resguardando la frontera consolidada.

En Villa Ventana, la visita guiada a las Ruinas del Club Hotel de la Ventana, permite remontarse a principios de siglo pasado, cuando comenzó la construcción de este majestuoso complejo, que funcionó solo seis años. En 1942 pasó a manos de la Provincia de Buenos Aires, refugiando a 330 tripulantes del Acorazado Graff Spee.

En 1980 se inicia su remodelación y restauración, pero en la madrugada del 8 de Julio de 1983 un voraz incendio terminaría con lo que quedaba del primer hotel-casino de Sudamérica.

El museo invita a navegar por el pasado de la localidad y de la Comarca. Permitiendo reconstruir la historia del Club Hotel, ya que allí se atesoran importantísimos elementos que pertenecieran al mismo.

Recorriendo las agrestes y arboladas calles de Villa Ventana, el circuito de artesanos permite ver en primera persona cómo se elaboran y se exponen los productos.

En él los talleres abren todas sus puertas para invitarlos a conocer cómo se conjugan el saber antiguo con el uso de nuevos materiales y técnicas generando trabajos originales y de gran calidad.