Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Rincones distintos para descubrir y para dejarse encantar

En el distrito hay muchos destinos que vale la pena visitar. Desde los clubes de pesca y turismo de Saavedra y Pigüé hasta el patrimonio cultural de la ciudad cabecera.

El distrito de Saavedra cuenta con diversos atractivos en cada una de sus localidades. Una de ellas es Pigüé ciudad cabecera del distrito, es por su empedrado, la ondulación de sus calles y los diversos movimientos arquitectónicos que se visualizan en las fachadas de los edificios, sus monumentos y el diseño del ejido urbano, un interesante lugar para descubrir parte del patrimonio cultural que está allí esperándote.

Arroyo Corto

Pequeño poblado a 12 km al Este de Pigüé, por RP N° 67. En este sitio transitando por calles de tierra, mientras se observan las construcciones antiguas se puede divisar en el paisaje nuestras antiguas sierras de los cordones Bravard y Curamalal. La plaza 9 de Julio, centro de las celebraciones de esta fecha patria, es el espacio de recreación mayormente visitado.

Colonia San Martín de Tours

Puerta de acceso a los clubes de pesca y turismo de Saavedra y de Pigüé. Quienes saben de cocina, recomiendan pasar por la panadería de la localidad, se comenta que allí una galleta de campo excepcional los espera para ser degustada. Además la plaza Pedro Minich es el espacio para un descanso al aire libre.

Dufaur

Con las sierras de fondo como paisaje, la frondosa y añeja vegetación del parque municipal, las construcciones de barro realizadas con diversas técnicas y como puerta de acceso para las sierras es un lugar para no perderse.

Espartillar

Es la localidad de las diagonales donde durante todo el año se pueden visitar la Iglesia San Miguel Arcángel y el Museo Espartillar, Su Historia Permanente.

Goyena

Pequeño poblado de llanura, donde transitando sus calles se pueden encontrar perlas como el museo Los Cerrillos.

Rincones urbanos

El Parque municipal “Fortunato Chiappara” es ideal teniendo en cuenta que es un predio de quince hectáreas dotado de instalaciones para el esparcimiento; frondosa vegetación, mesas y bancos coloridos, parrillas, canchas de futbol, sector de camping, piletas de natación para la temporada estival, juegos para niños y una variada agenda de actividades que lo transforman en epicentro.

Circuitos autoguiados

Como testigos de la historia en la ciudad de Pigüé, podrás realizar dos circuitos autoguiados, el circuito Un recorrido por la historia y el circuito Hacedores de Nuestra historia local.

Un paseo por la parte antigua de la ciudad que cuenta con treinta espacios emblemáticos donde en el lugar una referencia te contará la historia especifica de ese espacio y un paseo por el cementerio local donde se destacan las bóveda y tumba de los fundadores de la ciudad, y la de todos aquellos que contribuyen con la historia local, además de las obras realizadas por el destacado artista Numa Camille Ayrinhac.

Saavedra

Poblado atravesado por las vías del ferrocarril, siendo este junto a varios de otros elementos los que marcaron la impronta de arquitectura ferroviaria que tanto identifica al lugar.

Recorrido sugerido: sector de la estación de ferrocarril, plazoleta Obreros del Riel y sector de plaza central Adolfo Alsina junto a delegación municipal, iglesia Nuestra Señora del Carmen, además de Museo Histórico de Saavedra.

Desde la localidad transitando siete kilómetros hacia el circuito serrano se puede ingresar a la Ermita Nuestra Señora de Luján de las Sierras donde en octubre se viste de fiesta con la Peregrinación a la Ermita Nuestra Señora de Luján de las Sierras.

El predio cuenta con instalaciones en piedra que permiten disfrutar del santuario, la capilla, área para retiros espirituales, habitaciones para el pernocte, sector de camping, santería y un extenso y frondoso bosque para las caminatas, además del mirador serrano.