Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Lagunas y sierras: todo a un paso para disfrutar y no perderse nada

En el acceso a la Colonia San Martín de Tours, sobre RN Nº 33, se llega hasta el espejo de agua más grande del distrito de Saavedra, laguna Las Encadenadas. Cuenta con varios servicios y la infraestructura necesaria.

El intendente municipal, Alejandro Hugo Corvatta, consideró que el turismo es la cara visible del distrito de Saavedra.

Por ello, el jefe comunal invitó a conocer sierras, lagunas, localidades, los modos de vida de la gente, fiestas populares, gastronomía y artesanía.

Si desea anticiparse, no dude en visitar el sitio oficial: www.turismo. saavedra.gov.ar.

Allí encontrará todo lo necesario antes de hacerse una “escapada”.

En cuanto a visitas y recorridos, el distrito tiene muchísimas alternativas. Vamos paso a paso:

En el acceso a la Colonia San Martín de Tours, sobre RN Nº 33, se llega hasta el espejo de agua más grande del distrito de Saavedra, laguna Las Encadenadas.

Allí, desde la década del 50, los amantes de la pesca comenzaron sus travesías en busca del pejerrey y del contacto con la naturaleza.

Hoy, tanto el Club de Pesca de Saavedra como el Club de Pesca de Pigüé, cuentan con casas de fin de semana, instalaciones como proveeduría, camping, cabañas en alquiler, muelles, sanitarios públicos, entre otros y la posibilidad de realizar variadas actividades, tales como paseos en lancha, natación, motonáutica, regatas, kayak, winsurf, kitesurf y pesca deportiva de pejerrey.

Extensas caminatas por sus calles arboladas, la observación de aves de la región, el sonido del silencio y las imponentes puestas de sol en la laguna son momentos para ser vividos en el lugar.

A escasos minutos

En el camino por las sierras se atraviesan las abras naturales Hinojo y Agua Blanca, arroyos y paisajes inolvidables que también son aprovechados por los amantes del cicloturismo para realizar travesías y vivir la aventura a la que el entorno invita.

En este circuito se encuentra el sitio Histórico Nacional “Campos de Curamalal”, predio de acceso libre ideal para el recreacionista que busca la paz del lugar y los variados establecimientos rurales que brindan servicios de gastronomía y alojamiento.

Allí además se pueden realizar actividades como campamentismo, avistaje de flora y fauna, trekking, cabalgata, entre otras, contribuyen al encuentro con la naturaleza.

Por otro lado, la inmensidad de la pampa invita a conocer establecimientos rurales donde se pueden transitar extensas dimensiones de parques diseñados a principios de siglo XX, casonas antiguas que sorprenden al visitante, huertas orgánicas modelo y la posibilidad de sumergirse en cursos de inmersión al idioma.

Actividades para hacer en bici y agendar

Cicloturismo rural: con salida desde Dufaur, es un recorrido de 60 kilómetros por caminos rurales y senderos de campos atravesando arroyos, vados y parte de las sierras más antiguas del Sistema de Ventania, saliendo desde el Destacamento de Bomberos.

El lugar de llegada es el Club Atlético Dufaur, donde se cierra la actividad con un almuerzo. Organiza: Asociación de Bomberos Voluntarios de Saavedra, destacamento Nº 2 de Dufaur.

Se realiza cada mes de septiembre

Juventud Agraria: el circuito se desarrolla atravesando lagunas, balneario, arroyos en inmediatez de las sierras.

Al regreso al lugar de partida los ciclistas se reúnen para compartir un sabroso asado en comunidad.

Organiza: Club social y Deportivo Juventud Agraria y tiene lugar en octubre.